Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
António Guterres “horrorizado” por ataque de Israel a ambulancias
António Guterres "horrorizado" por el ataque de Israel a unas ambulancias. Foto de EFE / Archivo

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo sentirse “horrorizado” por el reciente ataque israelí contra unas ambulancias que salían del hospital Shifa en la ciudad de Gaza, y volvió a insistir en su petición de un alto el fuego humanitario.

“Durante casi un mes, los civiles en Gaza, incluidos los niños y las mujeres, han sido sitiados, se les ha negado la ayuda, han sido asesinados y se les ha sacado de sus casas a bombardeos. Esto debe acabar”, dijo Guterres en un comunicado.

El portugués solo mencionó a Israel, sin embargo, para recordar el ataque sorpresa el pasado 7 de octubre del grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, y que dejó mil 400 muertos y más de 200 personas secuestradas y dio pie a la ofensiva israelí sobre el enclave palestino.

Guterres pidió la liberación “incondicional” de todos los rehenes en la Franja, al tiempo que exhortó “a todos aquellos con influencia” a que la ejerzan para asegurar que se cumplen las reglas de la guerra y que el conflicto no se extiende a otras regiones de Oriente Medio.

Más de 9 mil palestinos han muerto desde que comenzó la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, de los que al menos 3 mil 760 eran menores de edad, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

En su comunicado, Guterres hizo un repaso de la horrible situación humanitaria que se vive en el enclave, donde los refugios de la ONU están siendo bombardeados, las morgues no dan abasto y apenas hay acceso a comida, agua o medicinas.

“Una población entera está traumatizada. No hay ningún lugar seguro”, lamentó.

Con información de EFE