Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Ante el papa Francisco, el presidente de Mongolia asegura que su país mantendrá la paz
Presidente de Mongolia asegura ante el papa Francisco que su país se compromete a mantener la paz. Foto de EFE

El presidente de Mongolia, Ukhnaa Khurelsukh, aseguró ante el papa Francisco que Mongolia “sigue comprometida con el mantenimiento y la paz y la seguridad mundiales”, durante su discurso junto al pontífice en el palacio presidencial.

Francisco se reunió con el presidente de Mongolia en el primer acto de su visita a Mongolia, donde llegó para dar ánimos a la pequeña comunidad católica, de cerca mil 400 fieles.

“Con el fin de contribuir pacíficamente a los esfuerzos de la comunidad internacional para hacer frente a los desafíos a la seguridad regional y mundial, Mongolia ofrece con entusiasmo sus iniciativas y se ha comprometido activamente con sus dos vecinos (Rusia y China) y terceros países”, dijo el presidente.

Añadió que “Mongolia ha contribuido a los nobles esfuerzos para garantizar la paz y la seguridad mundiales y ha cumplido respetuosamente sus compromisos con la comunidad internacional, enviando en los últimos 20 años más de 20.000 efectivos de mantenimiento de la paz en 15 operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU en los lugares más precarios del mundo”.

También se comprometió a estar “al lado de la Santa Sede para proteger el medio ambiente, la alimentación y la seguridad que son la base de la humanidad y del desarrollo sostenible”.

“Los principios de respeto a la libertad espiritual y a la fe sobre los que el papa Francisco expresa su preocupación en sus discursos, son totalmente coherentes con nuestras iniciativas nacionales”, agregó.

También el papa en su discurso destacó el papel de la pacífica Mongolia con “una amplia red de relaciones diplomáticas, su activa adhesión a las Naciones Unidas, su compromiso por los derechos humanos y por la paz, desempeña un papel significativo en el corazón del gran continente asiático y en el escenario internacional”.

Francisco visita un país, también situado entre Rusia y China y que mantiene buenas relaciones tanto con Pekín como con otros Estados de la región como Corea del Norte.

Con información de EFE