Minuto a Minuto

Nacional AMLO acusa a ONU de “no tener integridad” tras crítica por la violencia electoral
López Obrador se lanzó este jueves contra Volker Türk, quien es Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
Nacional IMSS NL suspende consultas, cirugías no urgentes y guarderías por ‘Alberto’
El IMSS de Nuevo León suspenderá algunas de sus actividades por la tormenta tropical Alberto
Nacional Ley de Amnistía no es para que el presidente sea un tirano o dictador: AMLO
El presidente López Obrador apuntó que la nueva Ley de Amnistía, que ya entró en vigor, solo se aplicara para casos especiales
Nacional “Yo no la ofendí”: AMLO niega que haya cometido violencia política de género contra Xóchitl Gálvez
López Obrador apuntó que el nunca ofendió a la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez
Nacional “Estamos pendientes, ha dejado mucha agua”: AMLO sobre tormenta tropical Alberto
El presidente López Obrador resaltó que se está protegiendo a la población de los estados afectados por la tormenta Alberto
#Video Animalistas vandalizan retrato del rey Carlos III
Acto vandálico contra el retrato del rey Carlos III. Foto de EFE/EPA/ANIMAL RISING FOLLETO

Dos activistas por los derechos de los animales cubrieron un retrato del rey Carlos III con una pegatina con el rostro del personaje de animación Wallace (de Wallace and Gromit), en la galería de arte de Londres Philip Mould.

Según confirmó a EFE la dueña de la galería, Catherine Mould, el incidente ocurrió “cuando (dos activistas del grupo The Animal Rising) pusieron una pegatina sobre (el cristal de) el cuadro” del artista Jonathan Yeo, la primera pintura oficial del monarca desde su coronación.

La propietaria de la galería londinense observó, no obstante, que el suceso “ha sido muy exagerado por la prensa” y que la obra “no ha resultado dañada”.

Junto con el rostro de Wallace han colocado la siguiente frase: “No hay queso, Gromit, mira toda esta crueldad en las granjas de la RSPCA”.

Con ese gesto los activistas han querido criticar los estándares de la RSPCA -Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales-, de la que el soberano es patrón, por un programa para ayudar a los animales criados en granjas.

“Siendo el rey Carlos III tan gran aficionado de Wallace and Gromit, no podíamos pensar en una mejor manera de atraer su atención”, indicó Daniel Juniper, uno de los activistas involucrados.

El grupo señaló que adosaron el póster al cristal de la obra con agua.

El retrato de Carlos III, de colores vivos en tonos rojizos, atrajo mucha atención cuando fue presentado por el mismo monarca el pasado mes en el palacio de Buckingham.

Por su parte, la RSPCA indicó que está “conmocionada ante este acto vandálico” y que la agresión a la pintura constituía una distracción del trabajo que realizan para ayudar a los animales.

Con información de EFE