Angela Merkel visitará a la reina Isabel II como parte de su gira de despedida

Angela Merkel visitará a la reina Isabel II como parte de su gira de despedida - Merkel celebra espíritu multilateral de la cumbre del G20; insiste en garantizar a nivel global una vacuna contra COVID-19. Foto EFE
Canciller alemana Angela Merkel. Foto EFE

La visita de Angela Merkel a la reina Isabel II forma parte de una serie de viajes para despedirse de otros mandatarios antes de que abandone el Gobierno

La reina Isabel II recibirá este viernes en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, a la canciller alemana, Angela Merkel, informó el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica.

La jefa de Estado británica, de 95 años, que recibirá a Merkel el viernes por la tarde, ya se había encontrado con la canciller en la cumbre del G7 (países más ricos) celebrada en Cornualles (suroeste de Inglaterra) a principios de junio.

El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previsto reunirse el viernes con Merkel en su residencia de campo de Chequers, a las afueras de Londres, para abordar la lucha contra la pandemia y los vínculos entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE).

La visita de la canciller se enmarca dentro de una serie de viajes que realiza para despedirse de otros mandatarios antes de que abandone el Gobierno este otoño.

Con información de EFE

angela merkelcastillo de Windsorreina isabel iivisita
Menú de accesibilidad