Angela Merkel logra acuerdo con países de la UE a favor de migrantes

Angela Merkel. Foto de AP
Angela Merkel. Foto de AP

Merkel logró que 14 naciones de la Unión Europea facilitaran el regreso de migrantes cuando sus solicitudes de asilo hubieran sido rechazadas


La canciller alemana Angela Merkel obtuvo acuerdos con 14 países de la Unión Europea para facilitar el regreso rápido de migrantes a los que se haya rechazado sus solicitudes de asilo.

Según la agencia noticiosa DPA, Merkel informó por carta a sus socios en la coalición de gobierno que quiere instalar “centros de anclaje” para procesar a los migrantes en las fronteras alemanas.

Foto de The New York Times

Merkel se opone a su ministro del Interior, Horst Seehofer, titular del partido bávaro Unión Social Cristiana debido a que Seehofer quiere rechazar algunos migrantes en la frontera, en tanto Merkel insiste que la solución debe ser europea.

En una cumbre de la Unión Europea que finalizó el viernes, Merkel obtuvo acuerdos con Grecia y España para aceptar el regreso de migrantes que se habían registrado inicialmente en esos países y un acuerdo general de los 28 países miembros para aliviar la presión migratoria.

merkelmigrantes