Minuto a Minuto

Deportes Tirreno-Adriático 2026: Isaac del Toro brilla en la Etapa 2 y ya es líder
El ciclista mexicano Isaac del Toro tuvo una gran Etapa 2 de la Tirreno-Adriático 2026, competencia de la cual ya es líder
Nacional Video: Golpean a ‘influencer’ en Toluca para robar dentro de su casa
La 'influencer' Evelyn Villa denunció que cuatro sujetos la golpearon y agredieron sexualmente para robar objetos de valor de su casa
Internacional “¡Cuídese de no ser eliminado!”: Irán lanza amenaza a Trump
El jefe del Consejo Superior de Seguridad de Irán amenazó en redes sociales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Entretenimiento Harvey Weinstein vuelve a defender su inocencia y describe la cárcel como un “infierno”
El productor de cine Harvey Weinstein dio una entrevista a The Hollywood Reporter donde describe su situación en la cárcel de Rikers Island
Nacional Suman mil nueve mexicanos evacuados de Medio Oriente
La presidenta Sheinbaum confirmó en la conferencia matutina que un total de mil nueve mexicanos han salido de Medio Oriente
Angela Merkel da negativo por COVID-19 en un primer test
Foto de EFE / Archivo

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dado negativo en el primer test de COVID-19 que se le ha practicado, informó el portavoz del gobierno, Steffen Seibert.

La líder alemana se encuentra desde ayer en cuarentena domiciliaria, tras haberse revelado que un médico que la atendió el pasado viernes había dado positivo de coronavirus.

En los próximos días se le realizarán nuevos análisis, hasta que se pueda descartar un contagio, añadió el portavoz.

Merkel siguió hoy cumpliendo con su agenda en formato teletrabajo, incluido el seguimiento de un Consejo de Ministros extraordinario donde se aprobó un plan de choque para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

El propio Seibert informó ayer de que Merkel había entrado en cuarentena domiciliaria, tras revelarse el test positivo del médico que le administró una vacuna, el viernes.

Merkel se encuentra “sana” y “activa”, explicó por su parte el ministro de Finanzas y vicecanciller, Olaf Scholz, en una comparecencia ante los medios para explicar el plan de choque de la gran coalición frente a la pandemia.

La canciller participó en el Consejo de Ministros extraordinario por teléfono, “sin imagen”. “Nos conocemos todos por la voz”, agregó Scholz, que explicó que los documentos aprobados le serán entregados a la canciller para que los pueda firmar en su domicilio de Berlín.

Scholz añadió que Merkel le ha solicitado que intervenga él en su nombre este miércoles en el Bundestag (cámara baja alemana) para defender el presupuesto suplementario aprobado, por un monto de 156 mil millones de euros.

“Nadie es inmune” y puede suceder que “uno u otro ministro” tenga que recluirse en cuarentena por un contacto con un positivo o, incluso, que alguno se infecte.

El propio Scholz estuvo recientemente unos días en observación, a consecuencia de un resfriado. Su colega de Interior, Horst Seehofer, pasó asimismo por esa experiencia, hasta conocerse que había dado negativo.

Sin confinamiento a escala nacional

La cifra de contagios con coronavirus asciende en Alemania a 22 mil 672, según los datos difundido este lunes por el Instituto Robert Koch, competente en la materia en el país. Ello supone 4 mil 062 más respecto al día anterior. El número de muertos asciende a 86.

La Universidad John Hopkins de Estados Unidos, con una actualización más dinámica basada en datos de diversas fuentes, elevó hoy la cifra de infecciones en Alemania a 26 mil 159 y la de víctimas mortales a 106.

El gobierno de Merkel y los líderes regionales acordaron ayer prohibir, por al menos dos semanas, las reuniones a partir de dos personas, ampliables a más en caso de tratarse de un núcleo familiar u otras formas de convivencia.

No hubo acuerdo para un confinamiento a escala de todo el país, como ya se implementa en Baviera y varios “Länder” más, por el rechazo de algunos estados federados a medidas más drásticas.

Con información de EFE