Minuto a Minuto

Nacional Atentan contra automovilista en la colonia Nápoles; víctima logró ir a un hospital
Un automovilista acudió a un hospital en la colonia Nápoles de la CDMX tras ser atacado a disparos
Entretenimiento Netflix presenta el final de ‘Cien años de soledad’, ¿cuándo se estrena?
La serie Cien años de soledad de Netflix se consolidó como uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos en la historia de Latinoamérica
Nacional Obras carreteras revelan presunta figura de la virgen de Guadalupe en SLP
Trabajadores realizaban labores de excavación cuando advirtieron la silueta de la virgen de Guadalupe sobre una piedra
Internacional Marco Rubio llama a los cubanos en la isla a construir una “nueva Cuba” propuesta por Trump
El mensaje de Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., llega en medio de renovadas presiones de Washington contra Cuba
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en 7 líneas; pide anticipar la salida
Estas son las líneas del Metro CDMX en las que se reporta afluencia alta y retrasos en el servicio
Angela Merkel anuncia cierre de fronteras en la UE por COVID-19
Foto de EFE

Angela Merkel, la canciller alemana, dio a conocer el cierre de fronteras en la Unión Europea durante 30 días como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Merkel aseguró que “se coordinará” con gobiernos el retorno de europeos atrapados en el extranjero.

Durante este martes en una cumbre por videoconferencia, líderes de la Unión Europea (UE) respaldaron la propuesta de la Comisión Europea (CE) de cerrar las fronteras exteriores comunitarias durante 30 días, salvo en algunas excepciones, para frenar la expansión del brote de coronavirus.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció en una rueda de prensa al término de la reunión que los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios se mostraron a favor de la propuesta según la planteó la Comisión Europea y dijo que la próxima semana volverán a verse por videoconferencia para evaluar la crisis causada por el COVID-19.

Europa ha sido uno de los sitios que, actualmente, es el epicentro de la pandemia.

Italia registra ya 2 mil 503 muertes por coronavirus, tras aumentar en 345 en veinticuatro horas, según el último balance divulgado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

En tanto, España aprobó un primer paquete de medidas para hacer frente a los efectos del COVID-19, entre las que incluyó otra línea de financiación a través del organismo público ICO de 400 millones de euros para los sectores turístico, de transportes y de hostelería.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE