Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de Sinaloa y empresarios refuerzan coordinación para impulsar economía en Sinaloa
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, tuvo un diálogo con presidentes de cámaras y asociaciones empresariales de Culiacán
Nacional Juchitán pide ayuda estatal y federal contra las extorsiones
Concejales de Juchitán pidieron al gobierno de Oaxaca y al federal a que refuercen acciones que restablezcan la paz y preserven el bienestar colectivo
Internacional Trump asegura que Estados Unidos tiene el “control total” del espacio aéreo iraní
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó en Truth Social que EE.UU. tiene el "control total" de los cielos de Irán
Internacional Irán lanza nuevo ataque con misiles contra Israel; no se reportan heridos o daños
El Ejército de Israel alertó que se habían identificado misiles lanzados desde Irán hacia el país
Deportes Rayados de Monterrey se mide al Inter de Milán en el Mundial de Clubes, ¿a qué hora y dónde ver el juego?
Los Rayados de Monterrey inician su camino en el Mundial de Clubes 2025 con un rival exigente: el Inter de Milán
Joven de 22 años, autor de tiroteo en club gay de EE.UU.
Memorial afuera de club gay donde joven desató un tiroteo. Foto de @JoshuaShortTV

Un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich está detenido como el presunto autor de un tiroteo producido en un club LGTB en Estados Unidos, en el que murieron al menos 5 personas.

El jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, explicó en conferencia de prensa que hay además 18 heridos, algunos de ellos en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El suceso se produjo en un local para adultos llamado Club Q, que acoge entre otras actividades espectáculos de travestismo, y está siendo investigado como un posible crimen de odio.

Según explicó la Policía, se recibió una llamada de alerta en torno a las 11:56 h local y unos minutos después varias patrullas acudieron al lugar.

El sospechoso, que fue reducido por algunos de los presentes en el club, fue detenido y posteriormente puesto bajo custodia.

Según explicó Vásquez, el asaltante entró en el club e inmediatamente comenzó a disparar a los asistentes. “Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza”, añadió.

Los heridos fueron transportadas en vehículos privados a varios hospitales.

En el lugar fueron encontradas al menos dos armas de fuego. Aldrich utilizó un rifle largo durante este tiroteo y la policía está investigando si hubo otras personas que ayudaron al sospechoso.

A través de la red social Facebook, el Club Q se declaró “devastado por este ataque sin sentido” a la comunidad.

Con información de EFE