Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Anciana queda atrapada durante cuatro días en su camioneta por la nieve
Janet Ward. Foto de News 12 New Jersey

Una estadounidense de 77 años sobrevivió a cuatro días atrapada en su vehículo por la nieve que quedó amontonada tras el paso de máquinas quitanieves, según informaron este viernes varios medios locales.

La mujer, que no tiene hogar y estaba viviendo en su furgoneta aparcada en una calle de Newark (Nueva Jersey), se quedó dormida en el vehículo en la noche del domingo, cuando comenzó una fuerte nevada en la costa Este de Estados Unidos.

Cuando despertó, las puertas habían quedado totalmente bloqueadas por grandes cantidades de nieve que habían apartado de la carretera las máquinas quitanieves.

Anciana queda atrapada durante cuatro días en su camioneta por la nieve - camioneta-de-janet-ward-atrapada-en-la-nieve
Camioneta de Janet Ward atrapada en la nieve. Foto de News 12 New Jersey

Según aseguró a la cadena News 12 New Jersey, utilizó repetidamente el claxon para tratar de llamar la atención de alguien, pero no tuvo éxito.

Además, llamó a los servicios de emergencia, pero nadie vino a liberarla hasta pasados varios días.

Según dijeron a The New York Times las autoridades locales, el rescate se retrasó porque cuando la mujer llamó por primera vez el operador anotó una dirección errónea y la anciana no respondió luego a las llamadas que se le hicieron para tratar de tener la localización correcta.

La mujer, identificada como Janet Ward, logró finalmente contactar con el Departamento de Bomberos a primera hora del jueves y fue rescatada poco después.

Anciana queda atrapada durante cuatro días en su camioneta por la nieve - personas-quitando-nieve-para-liberar-a-janet-ward
Personas quitando nieve para liberar a Janet Ward. Foto de News 12 New Jersey

Ward tenía comida y agua en el interior de su furgoneta y no necesitó atención médica, según recogen los medios locales.

El temporal invernal que afectó esta semana la costa Este estadounidense fue uno de los mayores de los últimos años y golpeó con fuerza la región de Nueva York (donde se encuentra la ciudad de Newark), dejando importantes cantidades de nieve que aún continúan presentes varios días después.

Con información de EFE