Elecciones 2024
Elecciones 2024
Analizan psicológicamente a Trump
Foto de internet.

La forma de pensar de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, es compartida por una parte importante de los estadounidenses que votaron por él, opinó la psicóloga Julia Borbolla.

“Él tenía fríamente calculado qué decir para generar polémica y así enardecer el espíritu ‘gringo’ de ‘God Save America’ (Dios Salve a América)”, dijo la especialista que expuso un perfil psicológico del republicano durante la conferencia “Desnudando a Trump”, transmitida en vivo a diversas salas de Cinépolis a todo el país.

Sobre el discurso de la campaña presidencial de Trump, apuntó que incluía mensajes negativos en los que gran parte de la población estadounidense estaba de acuerdo.

“Esas personas pensaban que, ‘como está de moda ser tolerante, no lo puedo decir, aunque internamente lo siento, pero Trump dice lo que yo pienso y por eso voto por él’”, indicó.

Analizan psicológicamente a Trump - thumbnail_IMG_8039
Foto de @carlostomasini

Le gustan los reflectores

Borbolla apuntó que el próximo presidente de Estados Unidos cumple con varios de los puntos expuestos en el perfil de las personas narcisistas, lo cual le generó los votos que lo llevaron a la presidencia.“La gente cree en los narcisistas porque todos tenemos algo de narcisista”, advirtió.

La psicóloga recordó que Trump gustaba de dar declaraciones polémicas con el fin de que la gente lo volteara a ver. “Él sabía que, si decía una ‘barrabasada’, iba a salir en la portada de todos los periódicos”, reiteró.

Sobre el perfil de Trump, dijo que el magnate es el cuarto hijo de su familia, conformada por un padre exigente y una madre sobreprotectora, y con el tiempo se convirtió en el hijo predilecto.

Analizan psicológicamente a Trump - Julia-Borbolla
Foto de @carlostomasini

Trump, el narcisista

Al enlistar las características del trastorno narcisista de la personalidad, Borbolla encontró varias coincidencias en Trump, como la necesidad de ser admirado, la dificultad de “ponerse en los zapatos del otro” (empatía) y la tendencia a exagerar sus logros.

“Los narcisistas quieren demostrar su éxito, de ahí que compre el yate mas grande y siempre busque la fastuosidad”, describió.

Otras características narcisistas que Borbolla encontró en el neoyorquino fueron que no teme a pasar por encima de los demás, que genera miedo en los que le rodean y que no le teme a sacar provecho de otros para alcanzar sus metas.

“El narcisista busca su bien y no le importa si pasa por encima de alguien para lograrlo”, explicó.

Presentar pensamientos y actitudes soberbias y polarizar al mundo, es decir, ver al mundo solamente como blanco o negro, bueno o malo, son otros de los rasgos narcisistas de Trump que detectó la experta.

“Otra cosa es que estas personas prefieren ser más admiradas que queridas, y eso es peligroso para alguien que va a gobernar a un pueblo”, señaló.

En la conferencia también participó la analista Denise Dresser, quien expuso un perfil político de Trump, quien asumirá la presidencia el próximo 20 de enero.

Por Carlos Tomasini.