Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Analiza López Obrador reunión con Donald Trump para agradecer apoyo ante COVID-19

Analiza López Obrador reunión con Donald Trump para agradecer apoyo ante COVID-19 - Foto de @Notimex
Foto de @Notimex

López Obrador resaltó nuevamente la buena relación que tiene con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con quien planea reunirse

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, analiza viajar a Estados Unidos para agradecer a los mandatarios de los respectivos países su apoyo a México durante la pandemia por el coronavirus COVID-19.

“En caso de reunirme con el presidente de Estados Unidos, sería para agradecerle personalmente el apoyo y buena disposición que ha tenido con nuestro país”, recalcó en su conferencia matutina.

 

 

Afirmó que Xi Jinping, el presidente de China, le hizo la invitación para visitar el país asiático, decisión que, señaló el mandatario mexicano, analiza, pues es un viaje largo. 

“El presidente de China (Xi Jinping) me hizo la invitación para ir más adelante, tengo que cuidarme porque es un viaje muy largo, lo haría por el trato respetuoso que han tenido hacia el pueblo de México”, subrayó.  

López Obrador volvió a resaltar la buena relación que tiene con su homólogo estadounidense Donald Trump.

“No deja de ser un gesto de solidaridad que nos permita tener mil ventiladores y además la posibilidad de adquirir otros. Y hace poco se portó bien cuando nos estaban obligando a reducir la producción petrolera”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorchinacoronaviruscovid-19donald trumpEstados Unidosxi jinping
Menú de accesibilidad