Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Uzbekistán vs Colombia, Grupo K del Mundial 2026
Uzbekistán y Colombia se enfrentan en la segunda jornada del Grupo K del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Deportes Grupo L Mundial 2026: De último minuto, Ghana se lleva el triunfo ante Panamá
Ghana y Panamá disputaron el ultimo partido de la primera jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes Jordan Carrillo llega a las Chivas como segundo refuerzo para el Apertura 2026
El futbolista sinaloense ingresa al Guadalajara como una apuesta de talento joven, desequilibrio y variantes ofensivas
Economía y Finanzas Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes y bares en México: ¿En cuánto estiman la derrama económica?
Canirac detalló el número de bares y restaurantes que se beneficiarían de la actividad económica del Mundial 2026
Internacional Nación indígena denuncia que muro de Trump amenaza sitios sagrados en Arizona
La demanda asegura que el DHS está violando los derechos de la nación indígena, ya que andaría tomando de manera ilegal terrenos
Ampliarán el Canal de Panamá
Foto de tuhistory

Este miércoles, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, junto con Quijano, dieron el anuncio de la ampliación del Canal de Panamá, en la inauguración del Centro de Capacitación de Maniobras de Buques a Escala, construido para adiestrar a personal del Canal de cara a la entrada en servicio de la ampliación.

Ampliarán el Canal de Panamá - canal--1024x642
Foto de telesurtv

El proyecto de ampliación comenzó en el año 2007, con un presupuesto inicial de cinco millones 250 mil dólares. El canal debía estar listo en octubre del 2014, pero fue retrasado por huelgas, y el conflicto contractual entre ACP y el consorcio GUPC.

En diciembre pasado, Quijano aseguró que la ampliación entraría en operaciones en una fecha posterior a la inauguración oficial de la misma.

“Después de haber pasado unas pruebas críticas este fin de semana, hemos llegado a la conclusión de que la fecha de inauguración es el 26 de junio de este año”, declaró el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Juan Carlos Varela comenta que se está llevando a cabo un protocolo para el acto de inauguración, en el que se están enviando invitaciones a dignatarios de los países de América y de los usuarios de la vía interoceánica.

Con información de ABC.es y History