Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
AMLO y Bolsonaro “dejaron pastorear” al COVID-19, expresa José Mujica
José Mujica. Foto de Notimex

José Mujica, expresidente de Uruguay, manifestó que aunque unos líderes vieron el peligro que representaba el COVID-19, otros como Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro, presidentes de México y Brasil respectivamente, dieron ventaja a la pandemia.

Yo creo que lo dejaron pastorear (al COVID-19), le dieron demasiada ventaja, porque es una enfermedad que por lo menos en América Latina nos vino en avión; pero ahora camina por las calles, anda en ómnibus y anda por todas partes”, comentó el exmandatario en entrevista.

Mujica Cordano resaltó que el gran peligro que tiene el coronavirus SARS-CoV-2 es “la capacidad de difusión que tiene”, y actualmente “no tenemos otra herramienta que el aislamiento”, en espera de que la ciencia encuentre una cura.

Tenemos que empezar a trabajar porque de alguna manera tenemos que funcionar (…) vamos a tener que aprender a vivir con este sujeto invisible que anda entre nosotros”, consideró.

“Pepe” Mujica manifestó que con el COVID-19 se acerca un cambio de costumbres y comportamiento “por lo menos por un largo tiempo hasta que la ciencia nos pueda dar una respuesta”.

Con información de CNN