Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta circulación constante de trenes en 6 líneas
El Metro CDMX aseguró que había circulación constante en seis líneas, pero usuarios señalaron retrasos en una de ellas
Nacional CNTE, comunidad politécnica y trabajadores del INAH se manifestarán en CDMX
Estas son las manifestaciones que se prevén en la CDMX hoy 3 de junio
Internacional Trump abre la puerta a reunirse con el líder supremo iraní Mojtaba Jameneí
"Me gustaría conocerlo y probablemente nos reuniremos en algún momento", dijo Trump sobre el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí
Deportes Lionel Messi, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
El futbolista argentino Lionel Messi, de 38 años, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
AMLO pide firmas para apoyar demanda contra Trump

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, pide firmas para apoyar la demanda de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las políticas migratorias impulsadas por Donald Trump.

El excandidato presidencial sostuvo que el abogado Netzaí Sandoval Ballesteros está asesorando a Morena. Dicho litigante es el mismo que denunció a Felipe Calderón en el 2011 ante la Corte Penal Internacional por los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, cuando el panista era todavía presidente de México.

López Obrador indicó que ya están haciendo la denuncia formal y que Sandoval Ballesteros es el que “está coordinando la acción de muchos abogados mexicanos que están formulando está denuncia contra las órdenes de Donald Trump”.

El líder de Morena invitó a todos los ciudadanos a que respalden la denuncia y firmen a través del portal AVAAZ.

El político indicó que recogerán firmas “de ciudadanos de todos los partidos, sectores, clases, religiones, libres pensadores, pobres, ricos, todos, los mexicanos a defender los derechos de nuestros paisanos y de los migrantes, no se debe permitir que se cometa una injusticia”.

López Obrador llamó a construir un mundo sin fronteras ni muros.

Redacción