Minuto a Minuto

Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
AMLO pide firmas para apoyar demanda contra Trump

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, pide firmas para apoyar la demanda de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las políticas migratorias impulsadas por Donald Trump.

El excandidato presidencial sostuvo que el abogado Netzaí Sandoval Ballesteros está asesorando a Morena. Dicho litigante es el mismo que denunció a Felipe Calderón en el 2011 ante la Corte Penal Internacional por los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, cuando el panista era todavía presidente de México.

López Obrador indicó que ya están haciendo la denuncia formal y que Sandoval Ballesteros es el que “está coordinando la acción de muchos abogados mexicanos que están formulando está denuncia contra las órdenes de Donald Trump”.

El líder de Morena invitó a todos los ciudadanos a que respalden la denuncia y firmen a través del portal AVAAZ.

El político indicó que recogerán firmas “de ciudadanos de todos los partidos, sectores, clases, religiones, libres pensadores, pobres, ricos, todos, los mexicanos a defender los derechos de nuestros paisanos y de los migrantes, no se debe permitir que se cometa una injusticia”.

López Obrador llamó a construir un mundo sin fronteras ni muros.

Redacción