Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO asegura que México no tiene por qué meterse en tensión EE.UU.-Rusia

AMLO asegura que México no tiene por qué meterse en tensión EE.UU.-Rusia - Imagen de archivo del, entonces, vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro en Moscú (Rusia), en marzo de 2011. Foto de EFE
Imagen de archivo del, entonces, vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro en Moscú (Rusia), en marzo de 2011. Foto de EFE

López Obrador desea que el conflicto diplomático entre Estados Unidos y Rusia solamente sea "un asunto pasajero, un mal momento"

Ante la tensión diplomática que viven Estados Unidos y Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se ceñirá a su política de no intervención, así como de la solución pacífica de controversias.

Como se dice en el béisbol vamos a jugar de acuerdo al librito, y para nosotros el librito es la Constitución, el artículo 89, que define los principios de política exterior del país, y es la búsqueda de la solución pacífica de la controversia”, dijo.

Nosotros no tenemos por qué meternos, también un principio es de la no intervención, son principios básicos, rectores, que tienen que ver con nuestra historia, y hay que ceñirnos”, declaró.

 

El presidente de EE.UU., Joe Biden, calificó de “asesino” a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y aseguró que “pagará un precio” por haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, unas alegaciones que Moscú niega.

Tras estas declaraciones,  Vladimir Putin, le deseó hoy “buena salud” a Biden, y señaló que la clase gobernante de Estados Unidos lanza graves acusaciones a otros países para resolver sus problemas internos de política exterior.

López Obrador desea que el conflicto diplomático entre Estados Unidos y Rusia solamente sea “un asunto pasajero, un mal momento”

Deseamos que haya buena relación entre los pueblos y gobiernos del mundo, que no haya confrontación y mucho menos guerra. Pensamos que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra, en política exterior es muy importante el diálogo, buscar el entendimiento no apostar a la confrontación”, aseguró.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloEstados Unidosjoe bidenrusiavladimir putin
Menú de accesibilidad