Minuto a Minuto

Nacional Asaltan a comensal en restaurante de Polanco; le robaron un reloj
La SSC capitalina investiga el asalto a comensales de un restaurante en Polanco, ubicado sobre la Av. Presidente Masaryk
Nacional Murió la escritora Isabel Turrent
Isabel Turrent era una mujer de pluma discreta, informada, inteligente, clara y equilibrada, según describe el historiador Enrique Krauze, su esposo
Nacional Sheinbaum planteó a Trump un acuerdo general en seguridad, migración y comercio
La presidenta Sheinbaum contó detalles de la llamada telefónica que tuvo con su homólogo de EE.UU., Donald Trump
Ciencia y Tecnología Los niños con arrebatos emocionales tienen más posibilidades de depresión de adolescentes
La tendencia a manifestar dificultades en la regulación emocional se asoció de forma significativa con síntomas de ansiedad y depresión en la adolescencia
Internacional Único sobreviviente del accidente de Air India sale del hospital y va al funeral de su hermano
Vishwas Kumar Ramesh, el único sobreviviente del vuelo de Air India, cargó el féretro de su hermano, quien murió en el accidente
AMLO asegura que se avanza “muy bien” en recuperar categoría 1 en seguridad aérea
Imagen de archivo de la vista de la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Foto de EFE/José Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su Gobierno avanza “muy bien” en la recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea.

Lo anterior fue detallado por López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde dejó en claro que ya se cumplieron todos los requisitos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés),

Se está avanzando muy bien, ya se cumplieron todos los requisitos”, señaló el mandatario mexicano.

“Ahora que vengan a informarnos voy a invitar a que esté con nosotros el secretario Jorge Nuño, el general (Isidoro) Pastor y todos los que tienen que ver con la política aérea de México, aeroespacial de México, eso es lo que podemos comentar, pero vamos bastante bien”, expuso.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó la semana pasada que la auditoría final de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., para que el país recupere la categoría 1 en seguridad aérea, se podría llevar a cabo en la semana del 15 de mayo y en junio se completarían los trámites restante.

Durante la inauguración de la quinta edición de la Feria Aeroespacial Mexicana (Famex) que se desarrolla en la Base Aérea No. 1, en Santa Lucía, Estado de México, el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, indicó que para ello era necesaria la aprobación de las reformas la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil en el Senado mexicano.

Nuño Lara dijo que tras esos cambios en la ley se le dará mayor certeza a la FAA y se podría programar la primera auditoría para el próximo 15 de mayo.

Desde finales de enero pasado, el Gobierno mexicano recibe asistencia técnica de la FAA para que el país esté preparado y pueda recuperar cuanto antes la categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Por haber perdido este nivel, México no puede abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos desde mayo de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital