AMLO desea pronta recuperación presidente brasileño Jair Bolsonaro
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó una pronta recuperación a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, quien fue hospitalizado este lunes debido a una posible obstrucción intestinal.

Deseo que salga bien en su intervención porque lo hospitalizaron al presidente Bolsonaro de Brasil, deseo que salga bien y se recupere”, apuntó en la conferencia matutina levada a cabo en Palacio Nacional.

Seis meses después de entrar a un hospital de Sao Paulo por una obstrucción intestinal, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue ingresado de nuevo por el mismo problema , al comienzo del que será el último año de su mandato.

Bolsonaro, de 66 años de edad , está siendo tratado en el hospital Vila Nova Star, la misma unidad clínica en la que estuvo cuatro días bajo tratamiento médico tras sufrir una serie de dolores abdominales y después de ser tratado previamente en un centro médico de Brasilia.

Un escueto comunicado del hospital difundido este lunes indica que Bolsonaro fue ingresado esta madrugada “debido a un cuadro de suboclusión intestinal”.

El gobernante “está estable, en tratamiento, y será evaluado a lo largo de esta mañana (de lunes)” por un equipo dirigido por el doctor Antônio Luiz de Vasconcellos Macedo, dice la nota, que agrega que no hay ninguna previsión sobre cuándo podrá ser dado de alta.

Macedo es el cirujano jefe y a cargo de la salud del gobernante. Según medios locales, el médico estaba de vacaciones en Bahamas y anticipó su regreso para ponerse al frente del equipo.

López Obrador no suele referirse mucho a su homólogo, con quien pese a tener una ideología política distinta a veces se le ha comparado en la prensa por sus formas y por el trato a la prensa.

Bolsonaro y López Obrador también fueron comparados al inicio de la pandemia por no utilizar mascarilla en público.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE