Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

América Latina vivirá pico de COVID-19 en agosto

América Latina vivirá pico de COVID-19 en agosto - COVID-19 pandemia epidemia Latinoamérica coronavirus
Un guardia mide la temperatura a un hombre que entra al Mercadao de Madureira, durante la segunda semana de reactivación decretada por el Gobierno local, en el norte de Río de Janeiro (Brasil). Foto de EFE/Antonio Lacerda

La OPS detalló que la evolución del COVID-19 en América Latina es diferente a la ocurrida en otras regiones y que las medidas adoptadas no han sido eficaces

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) detalló que América Latina vivirá el pico de COVID-19 durante este mes.

 

El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, explicó que la evolución de la pandemia en Latinoamérica es distinta a la ocurrida en otras regiones como Europa, donde las medidas sanitarias, especialmente el distanciamiento social, sirvieron para disminuir los casos al cabo de cuatro o seis semanas.

En América Latina la transmisión tiene otra dinámica. Las medidas adoptadas fueron importantes para reducir la velocidad de la transmisión, pero no alcanzaron hasta ahora la efectividad en la mayoría de los países para controlar la transmisión, producir la curva que va bajando hasta tener solamente casos aislados”, detalló.

Por ello, llamó a monitorear la ‘ola alargada‘ de COVID-19 que se mantendrá como una ‘transmisión importante’ en la región.

 

Con información de López-Dóriga Digital

américa latinacoronaviruscovid-19Latinoamérica
Menú de accesibilidad