Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Amenazan tres ciclones en el Atlántico a Estados Unidos

Amenazan tres ciclones en el Atlántico a Estados Unidos - Ciclones en el Atlántico. Foto de NHC
Ciclones en el Atlántico. Foto de NHC

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advierte de los efectos de las tormentas tropicales Paulette y Rene y la recién formada depresión tropical 19

Estados Unidos, sobre todo Florida, se encuentra en riesgo de sufrir los embates de tres ciclones recién formados en el Océano Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes emitió alertas por las tormentas tropicales Paulette y Rene, así como por la depresión tropical 19.

Foto de NCH

 

Respecto a la tormenta tropical Paulette, se espera que se convierta en huracán los próximos días e impacte a las Bermudas la noche del domingo.

Durante el fin de semana las marejadas del ciclón afectarán con fuerte oleaje y corrientes marinas las Islas de Sotavento y se extenderán hacia el oeste hasta las Antillas Mayores, las Bahamas, Bermuda y el sureste de Estados Unidos.

 

Posible trayectoria de la tormenta tropical Paulette. Foto de NHC

 

La tormenta tropical Rene, actualmente cerca de Cabo Verde, podría fortalecerse este sábado, pero el pronóstico señala que se debilitará para la tarde del domingo.

No se prevé que cause estragos.

 

Posible trayectoria de la tormenta tropical Rene. Foto de NHC

 

Por su parte, la depresión tropical 19 provocará fuertes lluvias e inundaciones repentinas en el centro y sur de Florida.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., este ciclón se fortalecerá casi al punto de convertirse en huracán a inicios de la próxima semana, conforme avance por el noreste del Golfo de México.

Se prevén rachas de viento fuertes e intensas lluvias desde Panhandle de Florida hasta el sureste de Louisiana durante los próximos tres días.

 

Posible trayectoria de la depresión tropical 19. Foto de NHC

 

Se llama a la población cerca de las áreas mencionadas a estar pendientes de los alertamientos sobre la depresión tropical 19.

Con información de López-Dóriga Digital

ciclonesdepresión tropical 19floridalouisianaPauletteRenetormenta tropical
Menú de accesibilidad