Amenazan con atacar a Charlie Hebdo por publicar desnudos

La revista Charlie Hebdo fue amenazada después de publicar en su portada a dos musulmanes desnudos en la playa


Netlog

El semanario satírico francés Charlie Hebdo, que el año pasado sufrió un atentado yihadista en el que murió su director y varios de sus redactores, denunció haber recibido nuevas amenazas de muerte luego de publicar una caricatura sobre musulmanes.

Según informaron medios locales, la dirección de la revista puso una denuncia ante una corte parisina luego de recibir amenazas por la caricatura de portada de su último número en la que se ve a una pareja de musulmanes desnudos corriendo por una playa, con el título “Reforma al Islam. Musulmanes libérense (de inhibiciones)”.

Charlie Hebdo3

“Esta semana, entre el curso de los Juegos Olímpicos y las playas veraniegas, no nos faltó inspiración: descubra nuestras soluciones 100 por ciento de Charlie para un Islam cien por ciento hecho en Francia”, dice la descripción de la revista en la página de Facebook.

Las amenazas fueron recibidas a través de Facebook, según las fuentes. En una de ellas la revista es amenazada con ser atacada de nuevo.

Número del 14 de enero de Charlie Hebdo
Charlie Hebdo. Foto de Internet

Una brigada especializada de la policía judicial francesa abrió una investigación para conocer el origen de las amenazas, publicó el diario Le Parisien.

La revista había recibido amenazas también durante la Eurocopa de fútbol que se disputó en Francia entre el 10 de junio y 10 de julio pasados y en los meses anteriores y en otra ocasión durante este año.

Redacción