
También, Ri Yong Ho aseguró en septiembre que Corea del Norte podría estudiar hacer “la detonación más poderosa” de una bomba de hidrógeno
La advertencia del ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte sobre un posible ensayo nuclear atmosférico en el Océano Pacífico tendrá que ser tomada en serio, afirmó un funcionario de alto rango norcoreano a la cadena CNN en una entrevista.
“El ministro de Relaciones Exteriores está muy al corriente de las intenciones de nuestro líder supremo, así que creo que deberían tomarse sus palabras al pie de la letra”, aseguró el mismo ministro, Ri Yong Pil.

Ri Yong Ho aseguró en septiembre que Corea del Norte podría estudiar hacer “la detonación más poderosa” de una bomba de hidrógeno sobre el océano en el contexto crecientes tensiones con Estados Unidos.
El comentario lo realizó después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera que EE.UU. “destruirá totalmente” a Corea del Norte si siguen las amenazas.

Trump viajará al oriente de Asia la próxima semana con el objetivo, entre otros, de presionar a Corea del Norte para que abandone su programa nuclear.
Con información de Reuters