Minuto a Minuto

Deportes Argelia presenta una queja ante FIFA por el arbitraje del partido ante Argentina
ArgElia se quejo ante la FIFA por LAS dos decisiones arbitrales durante el partido del Mundial 2026 contra Argentina
Internacional Solo dos de cada 10 latinos aún creen en ‘el sueño americano’
Según un informe, hay una creciente sensación de pérdida de derechos y pertenencia, con casi la mitad pensando que EE.UU. está en declive
Deportes Despiden a conductora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi
La conductora argentina Florencia Peña fue despedida de Luzu TV tras dar la noticia falsa de la muerte del padre de Messi
Internacional Meloni acusa a Trump de “inventarse” que le rogó una foto
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, rechazó las declaraciones del presidente Donald Trump sobre le rogó tomarse una foto
mundial 2026 Sheinbaum destaca “la felicidad que da al pueblo” el triunfo de la Selección Mexicana
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la victoria de la Selección Mexicana sobre Corea del Sur y aplaudió la felicidad que da al pueblo
Al menos dos muertos en colapso de almacén de Amazon por tornado
Al menos dos muertos en colapso de almacén de Amazon por tornado. Foto de @journalismjenna

Al menos do empleados del gigante del comercio electrónico Amazon  murieron y decenas de trabajadores fueron reportados como desaparecidos luego del colapso de un almacén de la compañía en Edwardsville, en Illinois, Estados Unidos.

Los trabajadores quedaron atrapados en el interior del almacén que se ubica en una zona en la que se registró clima severo, incluyendo un tornado.

El jefe de la policía local, Mike Fillback confirmó que la búsqueda continúa aunque detalló que hay muchas cosas inestables en la estructura por lo que las labores se llevan a cabo de manera lenta.

Servicios de Emergencia del condado de Saint Clair así como el Departamento de Bomberos de Edwardsville se dirigieron inmediatamente al edificio afectado tras las primeras alertas para empezar las tareas de rescate de los trabajadores atrapados.

El oficial indicó que en el lugar había entre 50 y 100 personas atrapadas aunque no precisó la cifra debido a que Amazon no tiene un número de personal establecido.

El derrumbe del edificio fue reportado poco después de que un tornado tocara tierra en esa localidad, cerca de las 20:30 hora local.

Edwardsville, una pequeña ciudad de unos 25 mil habitantes, se encuentra cerca de la frontera entre Illinois y Misuri, a unos 450 kilómetros al suroeste de Chicago.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE