Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos, Grupo F del Mundial 2026
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tendrá los partidos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos este jueves 25 de junio
mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Economía y Finanzas Banxico mantiene la tasa de interés en 6.5% y aclara si habrá cambios
Banxico reafirmó su compromiso de consolidar un entorno de inflación baja y estable
Alumnos no progresan con clases a distancia, concluye estudio
Niño durante clases a distancia por pandemia de COVID-19. Foto de Thomas Park / Unsplash

Un estudio global de una universidad alemana concluye que las clases a distancia, una obligación para muchos alumnos durante la pandemia, producen un efecto educativo similar al de las vacaciones de verano y el rendimiento y las competencias de los alumnos no progresan.

Así lo indica la investigación efectuada por la Universidad Goethe de Fráncfort (oeste de Alemania), publicada en su página web y según difunden medios alemanes.

“La evolución media de las competencias durante el cierre de las aulas en primavera de 2020 se caracteriza por el estancamiento con tendencia a la baja en el ámbito de las competencias”, aseguró Andreas Frey, catedrático de Psicología Pedagógica.

Esta caracterización es similar al efecto de las vacaciones de verano“, agregó el experto, coautor del estudio.

Los valores caen especialmente en niños y adolescentes de familias socialmente vulnerables, alerta el estudio.

“La división entre ricos y pobres se ahondó aún más durante los primeros cierres de colegios por la pandemia”, afirmó a este respecto Frey.

El estudio revisó cualificadas bases de datos científicas de todo el mundo para identificar la evolución de los estudiantes durante el cierre de los colegios en muchos países del mundo por la pandemia.

Con información de EFE