Minuto a Minuto

Deportes Polémica en Senegal tras el Mundial 2026: Revelan que el médico de la selección masculina es ginecólogo
El presidente de la Federación de Futbol de Senegal afirmó que algunos jugadores “no tenían plena confianza” en el médico
Deportes Mundial 2026: Cientos de peruanos llevan los nombres de Haaland, Mbappé y Bellingham
Más de 500 peruanos se llaman Haaland en honor al delantero de la selección de Noruega y del Manchester City
Deportes En vivo: Francia vs España, semifinales del Mundial 2026
Francia y España definirán al primer finalista de la Copa Mundial de la FIFA 2026 este martes 14 de julio en el Estadio de Dallas
Deportes Prohíben el ingreso de banderas con mensajes sobre las Islas Malvinas a la semifinal Inglaterra vs Argentina
El duelo Inglaterra vs Argentina, semifinal del Mundial 2026, está enmarcado en una histórica tensión política y rivalidad futbolística
Ciencia y Tecnología Rusia lanza nave Soyuz MS-29 con tres tripulantes a bordo rumbo a la EEI
Los cosmonautas rusos tienen previsto realizar 38 experimentos científicos y dos caminatas espaciales durante los próximos ocho meses
Alto funcionario norcoreano viaja a EE.UU.
Foto de Reuters

El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Young-chol, viaja este martes a Nueva York como parte de los contactos para preparar la cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump.

Alto funcionario norcoreano viaja a EE.UU. - kim-young-chol
Kim Young-chol en el centro de la fotografía. Foto de NYT

El sorpresivo viaje del también militar fue dado a conocer esta mañana por Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, dos días después de que una delegación de Estados Unidos viajó a Pyongyang con ese mismo propósito.

“Hemos conformado un gran equipo para nuestras pláticas con Corea del Norte. Hay reuniones que tienen lugar sobre la cumbre y más. Kim Young-chol, el vicepresidente de Corea, viaja ahora mismo a Nueva York . Sólida respuesta a mi carta. Gracias”, anunció el mandatario.

La carta aludida fue la que Trump envió el pasado jueves al líder norcoreano para informarle sobre la cancelación de la reunión del 12 de junio próximo en Singapur, consecuencia de la guerra de palabras entre los dos gobiernos, aunque el mandatario culpó de ello a Corea del Norte.

Sin embargo, la noche del sábado, al recibir en la Casa Blanca a un estadounidense liberado por el gobierno de Venezuela, Trump dijo a periodistas que la fecha del 12 de junio para reunirse con Kim, seguía firme.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, aseguró que se llevarán a cabo conversaciones “prácticas” entre Estados Unidos y Corea del Norte “muy pronto” y que el resultado de esas pláticas determinará si la cumbre del 12 de junio se celebra.

Alto funcionario norcoreano viaja a EE.UU. - trump-donald
Foto de AP

El mandatario surcoreano sostuvo a su vez un encuentro con su contraparte norcoreano en la zona desmilitarizada que divide a las dos naciones, como parte de los contactos de alto nivel con miras a lograr un acuerdo para la desnuclearización de la península coreana.