Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Alteraron cifras de participación en la Asamblea Constituyente
Foto de Internet

El director general de la empresa de tecnología informática electoral Smartmatic dijo el miércoles que se alteraron los resultados de las elecciones a la Asamblea Constituyente en Venezuela.

Alteraron cifras de participación en la Asamblea Constituyente - venezuela-asamblea
Foto de Bloomberg Politics

Antonio Mugica dijo a la prensa en Londres que hubo una discrepancia de un millón de votos entre las cifras de participación anunciadas por el gobierno y las registradas por sus sistemas.

“Lamentamos profundamente deber informar que las cifras de participación del domingo 30 de julio para la Asamblea Constituyente de Venezuela fueron alteradas”.

Smartmatic fue una empresa creada por venezolanos en Caracas para proveer máquinas electrónicas de votación al entonces presidente Hugo Chávez.

Últimamente se ha expandido para brindar los mismos servicios a diversos países del mundo al tiempo que sigue haciéndolo en Venezuela.

Solo 3.7 millones de personas habían votado alrededor de las 17:30 h en la controvertida elección de Venezuela para la Asamblea Constituyente el domingo pasado. Esto de acuerdo a los datos del consejo interno electoral revisado por Reuters, lo que sigue sumando dudas a la cifra de 8.1 millones de votantes dada a conocer por el oficialismo venezolano.

Los documentos, que desmenuzan datos de los 14 mil 515 centros para votar en Venezuela, muestran que solo 3 millones 720 mil 465 personas votaron para las 17:30 h del domingo pasado.

Alteraron cifras de participación en la Asamblea Constituyente - venezuela-6
Foto de AP

La cifra del oficialismo de 8.1 millones de votantes contrasta con la de los 7.5 millones de votos que se oponían a celebrar las elecciones por la Asamblea Constituyente, votación llevada a cabo por la oposición.

Redacción