Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Alrededor de 900 policías de Nueva York tienen COVID-19
Policías en la ciudad de Nueva York. Foto de NYPD

Cerca de 900 agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) han dado positivo por COVID-19 y casi 5 mil están de baja por enfermedad, según anunció este domingo el cuerpo, que ya ha perdido a tres de sus miembros por el virus.

Las autoridades esperan que el número de casos confirmados siga aumentando en los próximos días, según aseguró el jefe del NYPD, Dermot Shea, que acompañó al alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Shea explicó que el número de agentes enfermos comenzó a aumentar alrededor del 12 de marzo y que, aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo por la COVID-19 están volviendo ya al trabajo, es previsible que los números sigan empeorando.

Nos estamos acercando a 5 mil miembros actualmente fuera por enfermedad y, para mañana, anticipo que tendremos casi 900 positivos de COVID-19″, dijo el responsable del mayor cuerpo de policía de EE.UU.

En total, el NYPD cuenta con unos 36 mil agentes y unos 19 mil empleados civiles, según cifras de la propia institución.

Tres miembros, un detective y dos civiles, han muerto hasta ahora como consecuencia de la enfermedad, que tiene en la Gran Manzana el mayor foco de todo Estados Unidos.

El país registra el mayor número de casos en todo el mundo, con más de 135 mil y al menos 2 mil 381 muertos.

Los decesos por la pandemia podrían llegar a los 100 mil y los contagios podrían ser millones, según afirmó este domingo el principal epidemiólogo del gobierno, Anthony Fauci.

Mirando lo que estamos viendo ahora, saben, diría que entre 100 mil y 200 mil (muertos), pero no quiero sujetarme a eso”, estimó Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

Con información de EFE