Minuto a Minuto

Deportes F1 regresará a África con el Gran Premio de Ruanda en 2030
El Gran Premio de Ruanda de F1 tendrá lugar en el circuito que se va a construir en Bugesera, a 40 kilómetros al sur de Kigali
Nacional Salud, la herencia criminal
                  En su cinismo, en la mañanera del 3 de septiembre, comentó burlón: Dije eso para provocar a mis críticos, y los suyos se lo siguieron celebrando
Nacional ‘Simon’ provoca lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa
Las bandas nubosas de 'Simon' ocasionan lluvias puntuales muy fuertes, de entre 50 y 75 milímetros, en el oeste de Jalisco, la costa y el oeste de Nayarit, así como el sur de Sinaloa.
Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Alistan la salida de Qatar del mexicano Manuel Guerrero, detenido por su orientación sexual
Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por su condición sexual saldrá del país "en próximos días". Foto de EFE

Manuel Guerrero, el mexicano detenido en febrero pasado en Qatar por su orientación sexual, podrá salir del país en los próximos días, a pesar de que un juez ratificó su sentencia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“(El embajador mexicano en Qatar) Guillermo Ordorica Robles, se comunicó con Manuel Guerrero, quien indicó que realizará gestiones para su salida definitiva de Qatar en los próximos días”, explica el comunicado de la Cancillería mexicana.

La Policía de Qatar detuvo a Guerrero el pasado 4 de febrero en Doha tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación en la que las autoridades qataríes crearon un perfil falso y lo arrestaron en el momento del encuentro.

Hoy el juez publicó su decisión en la que confirma la sentencia que le fue impuesta en una audiencia celebrada el pasado 4 de junio, el pago de 10 mil riyales qataríes (2 mil 746 dólares), tras cuyo desembolso podrá salir del país.

Guerrero posee además la ciudadanía británica, país al que desde la SRE han agradecido sus esfuerzos diplomáticos y colaboración en la resolución favorable del caso.

El mexicano estuvo casi un mes en la cárcel, donde denunció que tuvo que firmar papeles cuyo contenido desconocía, le hicieron estar más de un día sin consumir agua y careció la mayor parte del tiempo de acceso a su tratamiento por ser una persona que vive con VIH.

El caso despertó el interés de activistas, quienes crearon una campaña para llamar la atención del Gobierno de México, que en un comienzo rechazó intervenir porque Guerrero se había inscrito en Catar como ciudadano británico.

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores aceptó finalmente intervenir en el caso de Guerrero, hasta lograr el veredicto final.

Con información de EFE