Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Investigación del Caso Ayotzinapa no parará hasta que haya justicia
Las declaraciones de Sheinbaum Pardo ocurren un día después de que se presentaran nuevas líneas de investigación en el Caso Ayotzinapa
Deportes Manchester City, declarado culpable de irregularidades financieras
El Manchester City fue acusado de 115 irregularidades financieras relativas al periodo entre la temporada 2008-2009 y la 2017-2018
Nacional Sheinbaum habla de la Ley Antimemes, ¿qué se castigará?
La presidenta Claudia Sheinbaum detalló en qué consiste la reforma a la Ley de Propiedad Intelectual y aclaró si se trata de una Ley Antimemes
Entretenimiento Murió Concepción Márquez, actriz de ‘María la del Barrio’
La actriz Concepción Márquez tuvo una destacada trayectoria de más de cuatro décadas dedicada al cine, el teatro y la televisión
Nacional Lluvias dejan dos muertos en Xalapa, Veracruz; continuará el mal clima
Veracruz activó el Plan Tajín para atender las afectaciones de las lluvias, como inundaciones en vialidades y casas habitación
Alicia Bárcena viaja a Jamaica para reunión de Caricom sobre la crisis en Haití
La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena. Imagen de archivo. Foto de EFE/ Elvis González

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, viaja este lunes a Kingston, Jamaica para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Haití convocada por la Comunidad del Caribe (Caricom), informó la Cancillería mexicana.

En el encuentro de emergencia convocado en la capital jamaicana, agregó, “se dialogará sobre el proceso para una estabilidad política en ese país caribeño” en medio de la escalada de violencia y la crisis política.

Al encuentro de jefes de Gobierno de la Caricom también ha anunciado su asistencia el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Efectivos militares estadounidenses se apostaron durante el fin de semana en Puerto Príncipe para reforzar la protección de la Embajada de EE.UU. en Haití, según informó el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Por su parte, la Unión Europea anunció este lunes que ha decidido evacuar a su personal de la delegación de la UE en Haití debido al “dramático deterioro de la situación de seguridad”.

La violencia en Puerto Príncipe ha aumentado significativamente desde que el 28 de febrero se conociera que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, se había comprometido a celebrar elecciones antes de finales de agosto de 2025, una fecha muy lejana si se tiene en cuenta que el primer ministro debió concluir su mandato el pasado 7 de febrero, según un acuerdo de 2022.

Henry se encuentra en Puerto Rico desde el martes pasado, después de que las autoridades dominicanas, que citaron razones de seguridad nacional, le negaran su solicitud de aterrizar en el país.

Con información de EFE