Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
“Alianza Transpacífico no se votará en gobierno de Obama”: cámara baja de EE.UU.
Foto de Getty Images

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, anunció hoy que el acuerdo Alianza Transpacífico (TTP) no será llevado a votación en el pleno de la cámara durante la administración del presidente Barack Obama.

Ryan insistió que el acuerdo requiere modificaciones para poder generar apoyo entre los republicanos antes de someterse a votación, aunque esto parece fuera de consideración dada la negativa a cambios que ha mantenido hasta ahora la administración Obama.

“Ni siquiera tenemos los votos”, confesó Ryan durante una entrevista con la estación radial WISN de Wisconsin, sugiriendo que no tiene sentido llevar a debate una iniciativa en el ocaso del gobierno de Obama.

El mandatario estadounidense ha expresado su optimismo de que el acuerdo que su gobierno negoció con otras 11 naciones será ratificado antes que deje la presidencia en enero próximo, pero el líder republicano ha dejado en claro que se requieren primero cambios.

Una de las áreas de discrepancia de los republicanos se refiere a la protección en la propiedad intelectual de algunos medicamentos, que bajo el acuerdo negociado por la administración Obama será expandida a 12 años.

“No veo de que manera se pueda hacer (la votación) porque habría que cambiar el TPP de manera sustancial, y no veo que eso vaya a pasar, además de que ¿para qué presentar algo solo para derrotarlo?”, cuestionó.

Redacción