Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Simon’ cambia de trayectoria; advierten que sigue el peligro en Jalisco
Los efectos de 'Simon' se prolongarán hasta el lunes, incluyendo "vientos intensos, oleaje elevado y marea de tormenta", especialmente en Jalisco
Deportes Messi nombra a Gilberto Mora como estrella emergente del futbol
Gilberto Mora figura como una de las diez estrellas emergentes del futbol, según Messi
Nacional Localizan en EE.UU. a 6 migrantes desaparecidos en Chiapas
Seis migrantes extranjeros reportados como desaparecidos en Chiapas, entre 2016 y 2023, fueron localizados en EE.UU.
Internacional Trump no felicita a Putin pero le da el “mejor regalo de cumpleaños”
Trump puso fin a la prohibición de comprar petróleo, gas y carbón rusos, el "mejor regalo de cumpleaños" que le pudo dar a Putin
Nacional Teletón supera una vez más la meta; recaudó más de 429 mdp
La misión de Teletón México es elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo y cáncer, promoviendo su plena inclusión
Algunas líneas del Metro no podrán entrar en operación hoy sábado, asegura Sheinbaum
Foto de EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó quue algunas líneas del Metro capitalino no podrán entrar en funcionamIento hoy sábado, tras sofocarse el incendio en el principal centro de control del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Algunas de las líneas no van a poder entrar en operación hoy, pero vamos a ver cuántas”, aseguró Sheinbaum luego de que servicios de emergencia de la capitalcontrolaron el incendio en el edificio de Delicias 67, donde se ubica el centro de control.

El incendio provocó la suspensión del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, hasta nuevo aviso, por lo que el gobierno capitalino trasladó a los usuarios mediante la Red de Transporte Pasajeros (RTP), servicios concesionados, Metrobús y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El siniestro, cuyo saldo es de una persona muerta y más de 30 personas intoxicadas. empezó a las 05:48 h locales al interior de la subestación eléctrica del STC Metro, planta baja y seis niveles.

Se apuntó que las líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro de a Ciudad de México funcionan en completa normalidad.

El Metro de la capital mexicana transporta a cerca de seis millones de personas todos los días labores, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana y ahora ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y el inicio de año también ha bajado.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE