Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Algunas líneas del Metro no podrán entrar en operación hoy sábado, asegura Sheinbaum

Algunas líneas del Metro no podrán entrar en operación hoy sábado, asegura Sheinbaum - Foto de EFE
Foto de EFE

El incendio en el centro de control del Metro provocó la suspensión del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, hasta nuevo aviso

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó quue algunas líneas del Metro capitalino no podrán entrar en funcionamIento hoy sábado, tras sofocarse el incendio en el principal centro de control del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Algunas de las líneas no van a poder entrar en operación hoy, pero vamos a ver cuántas”, aseguró Sheinbaum luego de que servicios de emergencia de la capitalcontrolaron el incendio en el edificio de Delicias 67, donde se ubica el centro de control.

El incendio provocó la suspensión del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, hasta nuevo aviso, por lo que el gobierno capitalino trasladó a los usuarios mediante la Red de Transporte Pasajeros (RTP), servicios concesionados, Metrobús y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El siniestro, cuyo saldo es de una persona muerta y más de 30 personas intoxicadas. empezó a las 05:48 h locales al interior de la subestación eléctrica del STC Metro, planta baja y seis niveles.

Se apuntó que las líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro de a Ciudad de México funcionan en completa normalidad.

El Metro de la capital mexicana transporta a cerca de seis millones de personas todos los días labores, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana y ahora ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y el inicio de año también ha bajado.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

cdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumIncendiometro
Menú de accesibilidad