Minuto a Minuto

Internacional “Sufrimos juntos y ganamos juntos”: la afición mexicana desata la fiesta en Los Ángeles
Mexicanos se reunieron en La Plaza de Cultura y Artes y la Placita Olvera, en Los Ángeles, para seguir el triunfo del Tri sobre Sudáfrica
Internacional Netanyahu muestra su aprecio a Trump por los términos del posible acuerdo con Irán
Según la oficina de Netanyahu, Trump se comprometió a desmantelar la infraestructura nuclear de Irán y limitar sus misiles
mundial 2026 Lluvia, cánticos y banderas: así festejó CDMX el triunfo de México en el Mundial
La euforia no se apagó ante la fuerte lluvia que azotó la zona centro de la capital en plena época de tormentas
Internacional Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba
Miami-Dade revocó la licencia fiscal de Vanguard Energy, necesaria para operar en el condado, por sus planes de enviar combustible a Cuba
mundial 2026 Sin la Vinotinto, pero con pasión: venezolanos celebran el arranque del Mundial en Caracas
Con la esperanza de verse representados en 2030, más de 100 aficionados fueron a una plaza de Caracas para ver el México vs Sudáfrica
Se forma inusual huracán en el océano Atlántico
Foto de NOAA

Un inusual huracán para ser enero se formó muy adentro del océano Atlántico el jueves y funcionarios de Estados Unidos informaron que era el primer huracán en formarse en este mes desde 1938.

Se forma inusual huracán en el océano Atlántico - huracan-alex1
Huracán Alex. Foto de NOAA

Los vientos máximos sostenidos del huracán se acercaban a los 140 kilómetros por hora. Una alerta de huracán fue emitida en las islas portuguesa Azores ubicadas en medio del Atlántico, donde el Servicio de Protección Civil emitió una alerta máxima en cinco de las nueve islas del archipiélago. Indicó que sus residentes deben estar atentos a olas con hasta 18 metros de altura y vientos huracanados de hasta 160 kilómetros por hora.

Se forma inusual huracán en el océano Atlántico - huracan-alex-1
Foto de NOAA

El centro del huracán se ubicaba a unos 790 kilómetros al sur de la isla Faial al centro de las Azores y se movía hacia el norte-noreste a casi 31 kph. Se pronostica que se moverá cerca o sobre partes de las Azores el viernes, agregó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El gobierno de Azores aconsejó el jueves a los jardines de infancia mantenerse cerrados y le dijo a sus habitantes que se aseguraran que sus sistemas de drenaje estuvieran despejados. El archipiélago, que cuenta con una población de aproximadamente 250 mil habitantes, ya ha sido amenazado por huracanes pero estos fenómenos suelen perder fuerza al moverse hacia las aguas más frías del noreste.

El huracán Alex se formó solo dos días después de un inusual evento en el Pacífico. Una tormenta tropical relacionada con El Niño se formó la semana pasada en el suroeste de Hawaii. La tormenta tropical Pali, la tercera en dicho sistema en desarrollarse en enero en los últimos 40 años, se debilitó a una depresión el jueves y se pronosticaba que fuera disipada en aproximadamente un día. Nunca tocó tierra ni representó una amenaza.

Redacción