Minuto a Minuto

Deportes Exfutbolista Paul Aguilar sufre accidente automovilístico; fue hospitalizado
El jugador histórico del Club América, Paul Aguilar, sufrió un accidente automovilístico en Michoacán por el cual fue hospitalizado
Nacional “Fue un operativo muy irresponsable”: Sheinbaum sobre el caso del exfiscal César Jáuregui
Dijo que la participación de extranjeros en operaciones en tierra contravino la ley, y que las autoridades estatales carecían de atribuciones
Deportes Diagnostican a Jalen Hurts con trombosis venosa profunda y embolia pulmonar; estaría fuera toda la temporada
El quarterback de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, quedaría fuera de la temporada de la NFL tras divulgarse un nuevo parte médico
Internacional Francia prepara toques de queda y promete una “respuesta penal masiva” tras protestas
"Es un toque de queda por territorios, parcial, me parece que, en este momento, es un instrumento más adaptado": Lecornu
Nacional Suspenden clases en Veracruz por Frente Frío 2, ¿en qué municipios?
Estos son los municipios de Veracruz donde las clases fueron suspendidas por el Frente Frío 2 y sus riesgos asociados
Alertan por presencia de cocodrilos tras inundaciones en Australia
Foto de AFP

Australia desplegó militares en el nordeste del país para combatir unas inundaciones sin precedentes que anegaron casas, escuelas y aeropuertos y llevaron a cocodrilos a las calles.

Los militares, que distribuyeron este lunes 70 mil sacos de arena, utilizaron vehículos de carga anfibios para rescatar a vecinos de sus tejados, mientras las lluvias del monzón inundaban el estado de Queensland.

El norte tropical de Australia experimenta fuertes lluvias durante la temporada del monzón, pero el reciente aguacero superó con creces los niveles normales, sobre todo en la ciudad costera de Townsville.

Alertan por presencia de cocodrilos tras inundaciones en Australia - inundaciones-australia
Foto de AFP

Las autoridades se vieron obligadas el domingo a abrir las compuertas contra las inundaciones, provocando lo que llamaron corrientes de agua “peligrosas y de alta velocidad”.

“Nunca vimos tanta agua en toda nuestra vida”, declaró Gabi Elgood, periodista de una radio local. “Creíamos que no podía haber más, pero la lluvia no cesa”.

Los residentes desesperados tuvieron que lidiar no solo con las inundaciones repentinas, los derrumbes de tierra y los apagones, sino también con los reptiles.

Alertan por presencia de cocodrilos tras inundaciones en Australia - 000-1d0971
Foto de AFP

El Boletín de Townsville dijo que había recibido avisos de la presencia de cocodrilos de agua salada en el área devastada por las inundaciones.

“Si la idea de encontrarse cara a cara con un cocodrilo no basta para disuadirles, antes de ir a jugar en el agua, tengan siempre en la mente que podrían encontrarse chapoteando en medio de los excrementos de su vecino”, advirtió la policía de Queensland en un comunicado.

Semejantes lluvias constituyen “un acontecimiento que ocurre cada 100 años”, dijo la jefa del gobierno del Estado, Annastacia Palaszczuk.

Con información de AFP