Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Alertan por brote de salmonela en EE.UU. relacionado con el queso mexicano
Queso fresco mexicano. Foto de Robin Grose

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, emitió una alerta por un brote de salmonela relacionado con el queso fresco mexicano.

De junio de 2018 a marzo de 2019 se identificaron 255 casos de infección en 32 estados de la nación americana.

El 43 por ciento de los pacientes dijeron haber viajado a México, por lo que se estableció que la infección provenía del consumo de queso mexicano y carne de res estadounidense.

El brote fue de salmonela enterica serotipo Newport, resistente a múltiples fármacos para tratarla por lo que 10 de los enfermos fueron hospitalizados en cuidados intensivos y dos murieron.

De acuerdo con la investigación, en septiembre de 2018 la cepa del brote se detectó en una muestra de un novillo recolectado en una planta de sacrificio y procesamiento en Texas.

Para octubre de 2018, la cepa se detectó en una mezcla de queso fresco y queso blando de Oaxaca, comprado en un mercado en Tijuana y llevado a Estados Unidos por uno de los pacientes.

En noviembre del mismo año y marzo de 2019 se detectaron cepas en muestras de carne de res provenientes de dos instalaciones de matanza y procesamiento de Texas.

La similitud genética de la cepa sugiere que el ganado cuya leche se utilizó para el queso y del cual se sustrajo la carne, estaba infectado.

“Los consumidores deben evitar comer queso blando que podría estar hecho de leche no pasteurizada, independientemente de la fuente del queso. Al preparar carne de res, se debe usar un termómetro para alimentos para garantizar que se alcancen las temperaturas de cocción adecuadas”, recomienda el CDC.

Con información de López-Dóriga Digital