Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Alertan por aumento de contagios y mortalidad por COVID-19 en Europa
Foto de EFE

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) alertó en su informe semanal de que la situación epidemiológica en Europa se caracteriza por una notificación de casos por COVID-19 “elevada y en rápido incremento” y por una tasa de mortalidad que aumenta lentamente.

El ECDC pronosticó además que, a lo largo de esta semana, crecerá el número de casos notificados, los ingresos hospitalarios y la mortalidad en varios países de Europa.

Los datos del informe, que se refieren a la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, se deben en gran parte a la alta tasa de transmisión de la variante delta, que ha contrarrestado el efecto de las campañas de vacunación, señala la entidad con sede en Suecia.

En base a las informaciones suministradas por 30 países, para el conjunto de la Unión Europea los casos notificados a 14 días aumentaron la semana pasada a 797 por cada 100 mil habitantes, frente a los 748.6 registrados en el informe anterior.

La tasa de mortalidad a 14 días experimentó un leve ascenso, situándose en 55.9 muertes por millón de habitantes, en comparación con las 53,2 de la semana anterior.

El ECDC clasificó ocho países como “de muy alto riesgo” (República Checa, Francia, Alemania, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Polonia), mientras que denominó a 11 “de alto riesgo”, a diez “de riesgo moderado” y a uno “de bajo riesgo”.

A finales de la semana 48, un 71.1por ciento de los la población europea había recibido una dosis de la vacuna y el 66,7% la pauta completa, de acuerdo con el informe.

En el capítulo de las previsiones, el ECDC pronosticó que durante la semana del 6 al 12 de diciembre, los casos notificados a siete días subirán a 448 por cada 100 mil habitantes y que las hospitalizaciones y los ingresos en uci presentarán, en general, una tendencia estable, aunque aumentarán en 13 países.

En 18 de 30 países aumentará la mortalidad, vaticinó la entidad.

Con información de EFE