Alerta Unicef “estrés tóxico” en niños por política migratoria de Trump

Alerta Unicef “estrés tóxico” en niños por política migratoria de Trump - Foto de @UNICEFenEspanol
Foto de @UNICEFenEspanol

La Unicef pidió al Gobierno de Estados Unidos priorizar el bienestar de los menores de edad por sobre los procedimientos y leyes de asilo

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alerta que los niños víctimas de la política migratoria de Donald Trump “Cero Tolerancia”, podrían sufrir de “estrés tóxico”.

El organismo advierte que la detención y separación de familias migrantes serán experiencias traumáticas para los menores de edad, quienes son más vulnerables a la explotación y el abuso, dañando su desarrollo a largo plazo.

La Unicef condenó las medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos, asegurando que no benefician a nadie, y que el bienestar de los niños, sin importar de dónde vengan o cuál es su estatus migratorio, es prioritario.

“Aquellos que no tuvieron más opción que huir de sus hogares tienen derecho a estar protegidos, acceder a servicios esenciales y estar con sus familias, como todos los niños. Es la realización de estos derechos lo que brinda a cada niño la mejor oportunidad para un futuro saludable, feliz y productivo.”

Por ello, el organismo exhortó a Estados Unidos a mantener el interés superior de los niños refugiados y migrantes, por sobre los procedimientos y leyes de asilo.

En su oportunidad, la organización Save the Children calificó como “un acto cruel que puede causar graves consecuencias sociales y emocionales” la política Cero Tolerancia.

Con información de Milenio

cero toleranciapolítica migratoriasave the childrenunicef