Foto de internet.

Alerta en Venezuela por presunta muerte de Leopoldo López

Un periodista venezolano reportó la muerte del opositor venezolano encarcelado en Ramo Verde. El gobierno lo ha desmentido


Este miércoles circuló en Twitter la presunta información de que el opositor venezonalo Leopoldo López había sido trasladado de la prisión de Ramo Verde donde se encuentra rumbo al Hospital Militar de Venezuela sin signos vitales.

 

Leopoldo López. Foto de Twitter.

Así lo informó el periodista local Leopoldo Castillo, quien en la misma red social informó del “traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación”.

 

 

El tuit de Leopoldo Castillo.

 

En un segundo tuit, Castillo confirmó la información, señalando que su cuenta “no ha sido hackeada, siento compartir esa información”.

 

Al respecto, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, compartió en la misma red social que se dirigía rumbo al Hospital Militar, donde pediría conocer sobre la situación del dirigente opositor, preso en Ramo Verde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incluso el senador republicano de los Estados Unidos, Marco Rubio, ha informado en su Twitter que “Leopoldo López ha sido llevado a un hospital militar en Venezuela en un estado muy grave”, señaló.

 

 

En tanto, en entrevista para CNN, Juan Carlos Gutiérrez, abogado del preso político, confirmó que la familia de López se traslada a la cárcel de Ramo Verde para constatar su estado de salud.

Gutiérrez resaltó que la única información extraoficial que manejan es que un Fiscal pudo ver al coordinador de Voluntad Popular, la semana pasada.

Asimismo, el abogado de López denunció que desde el 6 de abril no tienen información del estado del preso político.

En horas de la noche de este miércoles circuló en Twitter la información de que Leopoldo López había sido trasladado al Hospital Militar sin signos vitales.

 

Leopoldo López no está en el Hospital Militar: Tintori

A través de su cuenta de Twitter, Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, señaló que autoridades del Hospital Militar de Venezuela acaban de notificarle a ella y a su familia que el opositor venezolano no se encuentra al interior del nosocomio, que no ha sido trasladado ahí.

“Queremos saber la verdad. ¡Basta de tanto dolor!”, señaló Tintori en su más reciente mensaje.

 

 

 

 

 

Gobierno de Venezuela desmiente presunta muerte de López

Por su parte, el gobierno de Venezuela ha salido a responder a los rumores de la presunta muerte de Leopoldo López. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv (el partido en el poder), señaló que “la derecha está desesperada. ‘Al Mounstro de Ramo Verde’ no se le ha hecho nada”

 

 

“Al ‘monstruo’ de Ramo Verde no le han hecho nada, él le hizo a Venezuela, él está en su cueva metido como debe ser, pagando sus 13 años de cárcel por la muerte de 43 personas”, aseguró Cabello.

“Se inventan que a Leopoldo le hicieron no sé qué cosa para montar un show lindo y bello, pero no se acuerdan de los muertos que él ocasionó”.

Difunden presunto video ‘fe de vida’ de Leopoldo López

 

Por su parte, el diputado y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, presentó una prueba de fe de vida del fundador de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López.

 

 

Redacción