Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Alerta en Venezuela por presunta muerte de Leopoldo López
Foto de internet.

Este miércoles circuló en Twitter la presunta información de que el opositor venezonalo Leopoldo López había sido trasladado de la prisión de Ramo Verde donde se encuentra rumbo al Hospital Militar de Venezuela sin signos vitales.

Alerta en Venezuela por presunta muerte de Leopoldo López - leopoldo-lopez
Leopoldo López. Foto de Twitter.

Así lo informó el periodista local Leopoldo Castillo, quien en la misma red social informó del “traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación”.

Alerta en Venezuela por presunta muerte de Leopoldo López - Leopoldo-Castillo-Tuit
El tuit de Leopoldo Castillo.

En un segundo tuit, Castillo confirmó la información, señalando que su cuenta “no ha sido hackeada, siento compartir esa información”.

Alerta en Venezuela por presunta muerte de Leopoldo López - Leopoldo-Castillo-Tuit-2

Al respecto, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, compartió en la misma red social que se dirigía rumbo al Hospital Militar, donde pediría conocer sobre la situación del dirigente opositor, preso en Ramo Verde.

Alerta en Venezuela por presunta muerte de Leopoldo López - Leopoldo-López

Incluso el senador republicano de los Estados Unidos, Marco Rubio, ha informado en su Twitter que “Leopoldo López ha sido llevado a un hospital militar en Venezuela en un estado muy grave”, señaló.

En tanto, en entrevista para CNN, Juan Carlos Gutiérrez, abogado del preso político, confirmó que la familia de López se traslada a la cárcel de Ramo Verde para constatar su estado de salud.

Gutiérrez resaltó que la única información extraoficial que manejan es que un Fiscal pudo ver al coordinador de Voluntad Popular, la semana pasada.

Asimismo, el abogado de López denunció que desde el 6 de abril no tienen información del estado del preso político.

En horas de la noche de este miércoles circuló en Twitter la información de que Leopoldo López había sido trasladado al Hospital Militar sin signos vitales.

Leopoldo López no está en el Hospital Militar: Tintori

A través de su cuenta de Twitter, Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, señaló que autoridades del Hospital Militar de Venezuela acaban de notificarle a ella y a su familia que el opositor venezolano no se encuentra al interior del nosocomio, que no ha sido trasladado ahí.

“Queremos saber la verdad. ¡Basta de tanto dolor!”, señaló Tintori en su más reciente mensaje.

Gobierno de Venezuela desmiente presunta muerte de López

Por su parte, el gobierno de Venezuela ha salido a responder a los rumores de la presunta muerte de Leopoldo López. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv (el partido en el poder), señaló que “la derecha está desesperada. ‘Al Mounstro de Ramo Verde’ no se le ha hecho nada”

“Al ‘monstruo’ de Ramo Verde no le han hecho nada, él le hizo a Venezuela, él está en su cueva metido como debe ser, pagando sus 13 años de cárcel por la muerte de 43 personas”, aseguró Cabello.

“Se inventan que a Leopoldo le hicieron no sé qué cosa para montar un show lindo y bello, pero no se acuerdan de los muertos que él ocasionó”.

Difunden presunto video ‘fe de vida’ de Leopoldo López

Por su parte, el diputado y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, presentó una prueba de fe de vida del fundador de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López.

Redacción