Alerta en Nueva York por llegada de tormenta de nieve

Alerta en Nueva York por llegada de tormenta de nieve - Foto de Internet
Foto de Internet

La tormenta de nieve que afectará el noreste de Estados Unidos podría causar la caída de 46 centímetros de nieve en la ciudad de Nueva York

El noreste de Estados Unidos se prepara para los últimos rezagos del invierno, una tormenta de nieve que se prevé castigue la región de Nueva York a partir del lunes.

Se calcula que hasta 46 centímetros de nieve caerán en la gran ciudad.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el domingo un alerta de nieve para las regiones costeras, incluyendo la ciudad de Nueva York y áreas aledañas de Long Island, el condado de Westchester y Connecticut.

Foto de Internet

Un alerta de tormenta invernal estaba en vigor para un área más extensa del noroeste: Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva Inglaterra.

En la ciudad de Nueva York, se prevé la primera nevada para el lunes por la noche o el martes por la madrugada, y podría acumularse hasta 10 centímetros de nieve para el amanecer. Durante el resto del día se podría acumular entre 25 y 36 centímetros más de nieve, con vientos sostenidos de unos 48 kph y ráfagas de hasta 80 kph.

“Esto ciertamente sería la tormenta más fuerte de la temporada invernal del 2017 en la ciudad de Nueva York”, dijo Faye Barthold, meteoróloga con sede en Long Island.

En Long Island, se pronostica que caerán entre 30 y 46 centímetros de nieve, también con fuertes vientos y visibilidad de medio kilómetro o menos.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció el domingo que el Centro de Emergencias del estado será activado el lunes por la noche, alistando las reservas de bolsas de arena, generadores y bombas.

Redacción

lunesNueva Yorktormenta de nieve

Menú de accesibilidad