
Investigadores en el lugar reportaron que no encontraron nada en el sitio o sus inmediaciones para sostener la afirmación de un tiroteo
Este martes por la mañana, el Centro Médico Naval de San Diego (NMCSD) advirtió por un posible tirador activo en el hospital militar, por lo que urgió a aquellos en las instalaciones a “correr, esconderse o pelear”.
A través de su cuenta de Facebook, el NMCSD publicó un mensaje en el que informó que “un tirador ha sido reportado en el edificio #26 del Centro Médico Naval de San Diego. A todos los presentes se les aconseja correr, esconderse o pelear. A todo el personal que no sea de respuesta ante emergencias se les pide permanecer alejados del lugar”.
**!ATTENTION!** An active shooter has just been been reported in building #26 at Naval Medical Center San Diego. All…
Posted by Naval Medical Center San Diego (NMCSD) on Tuesday, January 26, 2016
La Marina desmiente el tiroteo
La Marina de Estados Unidos señaló que el reporte de tiroteo en el centro médico parecía ser una falsa alarma.
Investigadores en el lugar reportaron que no encontraron nada en el sitio o sus inmediaciones para sostener la afirmación de que se habían producido disparos en el inmueble.
Sin embargo, autoridades continuaron desplegadas en los más de 315 metros cuadrados de terreno del NMCSD, por lo que tomaría tiempo terminar la búsqueda de posible evidencia, explicó el capitán Curt Jones, de la Marina.
Los hechos
Inicialmente, el Departamento de Policía de San Diego había confirmado que oficiales en el NMCSD reportaron disparos en el lugar, pero no ofreció más detalles.
Algunos miembros del NMCSD afirmaron que el incidente no se trataba de un entrenamiento o simulacro.
Alrededor de las 08:30, hora local, dos patrulleros de California fueron vistos ingresando al inmueble a través del área de emergencias, por una entrada cerca de Florida Drive.
Asimismo, una camioneta del equipo SWAT arribó al lugar alrededor de las 08:45 h.
Oficiales establecieron un perímetro alrededor de lugares como la universidad San Diego City College o la Base Naval Colorado, mientras que las escuelas cercanas Garfield Middle School, San Diego High School y Roosevelt Middle School fueron cerradas por precaución.
El hospital de 272 camas y especialidades múltiples está a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad, según su sitio web. Integran su personal más de 6 mil 500 personas entre militares, civiles, contratistas y voluntarios.
Personal del centro ha sido asignado a Irak, Afganistán, Kuwait, Yibuti y el buque Mercy de la Armada, agrega la información.
Con información de NBC y CNN




