Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alemania y EE.UU. planean vuelos de repatriación desde Bolivia por COVID-19

Alemania y EE.UU. planean vuelos de repatriación desde Bolivia por COVID-19 - Vuelo humanitario de repatriación desde Bolivia. Foto de @EmbEUAenBolivia
Vuelo humanitario de repatriación desde Bolivia. Foto de @EmbEUAenBolivia

Los gobiernos de Alemania y EE.UU. esperan repatriar en los primeros días de abril a sus connacionales varados en Bolivia por el COVID-19

Países como Alemania y Estados Unidos plantean para los próximos días la posibilidad de nuevos vuelos de repatriación desde Bolivia, donde el espacio aéreo está cerrado salvo excepciones por motivos humanitarios ante la emergencia declarada por coronavirus.

La Embajada de Alemania en Bolivia comunicó en redes sociales la posibilidad de un nuevo vuelo para el próximo jueves 2 de abril desde Santa Cruz, el principal aeropuerto boliviano, a la ciudad alemana de Fráncfort.

 

 

Este vuelo incluye un “número limitado” de nacionales de otros países europeos, sin que estén previstas más salidas organizadas por autoridades alemanas, que ya el pasado viernes evacuaron a más de 400 personas desde el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz.

La Embajada de Estados Unidos también estudia la posibilidad de un nuevo vuelo de repatriación para el este miércoles 1 de abril desde Santa Cruz a la ciudad estadounidense de Miami, con conexiones desde las ciudades bolivianas de Tarija y Trinidad, de acuerdo a un mensaje en redes sociales de la delegación diplomática.

Estados Unidos ya organizó un vuelo de retorno este pasado sábado desde el aeropuerto cruceño con 168 pasajeros de cinco nacionalidades, entre ellos 76 estadounidenses.

 

Francia también facilitó el retorno desde Santa Cruz a París el sábado de más de 400 personas, entre franceses y otros europeos.

Un reporte de las autoridades bolivianas ha establecido 81 casos confirmados de la enfermedad en el país, con un deceso, y está declarado estado de emergencia sanitaria, con las fronteras cerradas salvo excepciones por motivos humanitarios.

Algunos casos de COVID-19 detectados en Bolivia corresponden a personas llegadas de otros países de América y de Europa, mientras que el resto son contagios locales.

Además que algunas gestiones diplomáticas de la Cancillería boliviana han logrado donaciones desde China, Corea del Sur, Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, para la provisión de equipos, insumos y asistencia técnica para afrontar la enfermedad.

Con información de EFE

#AlemaniaBoliviacoronaviruscovid-19eeuurepatriacionvuelos
Menú de accesibilidad