Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la detención por parte de EE.UU. y Colombia
Nacional Asume Ricardo Peralta como titular de la Casa Tlaxcala en la CDMX
La Casa Tlaxcala funge como enlace institucional entre el gobierno estatal y dependencias federales
Entretenimiento Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Bad Bunny también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La solo tiene un enlace a su álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
Alemania y EE.UU. planean vuelos de repatriación desde Bolivia por COVID-19
Vuelo humanitario de repatriación desde Bolivia. Foto de @EmbEUAenBolivia

Países como Alemania y Estados Unidos plantean para los próximos días la posibilidad de nuevos vuelos de repatriación desde Bolivia, donde el espacio aéreo está cerrado salvo excepciones por motivos humanitarios ante la emergencia declarada por coronavirus.

La Embajada de Alemania en Bolivia comunicó en redes sociales la posibilidad de un nuevo vuelo para el próximo jueves 2 de abril desde Santa Cruz, el principal aeropuerto boliviano, a la ciudad alemana de Fráncfort.

Este vuelo incluye un “número limitado” de nacionales de otros países europeos, sin que estén previstas más salidas organizadas por autoridades alemanas, que ya el pasado viernes evacuaron a más de 400 personas desde el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz.

La Embajada de Estados Unidos también estudia la posibilidad de un nuevo vuelo de repatriación para el este miércoles 1 de abril desde Santa Cruz a la ciudad estadounidense de Miami, con conexiones desde las ciudades bolivianas de Tarija y Trinidad, de acuerdo a un mensaje en redes sociales de la delegación diplomática.

Estados Unidos ya organizó un vuelo de retorno este pasado sábado desde el aeropuerto cruceño con 168 pasajeros de cinco nacionalidades, entre ellos 76 estadounidenses.

Francia también facilitó el retorno desde Santa Cruz a París el sábado de más de 400 personas, entre franceses y otros europeos.

Un reporte de las autoridades bolivianas ha establecido 81 casos confirmados de la enfermedad en el país, con un deceso, y está declarado estado de emergencia sanitaria, con las fronteras cerradas salvo excepciones por motivos humanitarios.

Algunos casos de COVID-19 detectados en Bolivia corresponden a personas llegadas de otros países de América y de Europa, mientras que el resto son contagios locales.

Además que algunas gestiones diplomáticas de la Cancillería boliviana han logrado donaciones desde China, Corea del Sur, Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, para la provisión de equipos, insumos y asistencia técnica para afrontar la enfermedad.

Con información de EFE