Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Alemania restringirá viajes con Reino Unido y Sudáfrica por nueva variante de COVID-19

Alemania restringirá viajes con Reino Unido y Sudáfrica por nueva variante de COVID-19 - Honduras pide a países hacer lo que les corresponde para contener coronavirus
Foto de EFE

Medios alemanes aseguran que el tráfico aéreo se interrumpirá a partir de la medianoche, con excepción de los vuelos de carga

El Gobierno de Alemania limitará las posibilidades de viaje con el Reino Unido y Sudáfrica debido a la mutación de COVID-19 que se ha presentado en esos países.

Así lo informó la viceportavoz del Gobierno alemán, Martina Fietz, a través de Twitter, donde indicó que Alemania está en contacto para ello con los socios europeos.

“Debido a la mutación del coronavirus el Gobierno alemán se propone establecer restricciones a los viajes entre Alemania y el Reino Unido y entre Alemania y Sudáfrica. La reglamentación se está elaborando”, dice el mensaje.

 

Algunos medios de comunicación habían adelantado la información, citando fuentes de la Cancillería.

Esos medios aseguran que el tráfico aéreo se interrumpirá a partir de la medianoche, con excepción de los vuelos de carga.

Las medidas exactas sobre las restricciones de viaje serán decretadas probablemente el lunes por el Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Interior ya ha dado instrucciones para que se hagan controles especiales a los viajeros provenientes de Sudáfrica y el Reino Unido.

 

 

Según la revista “Der Spiegel”, la canciller Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, abordaron la situación actual de la pandemia en una conferencia telefónica.

La mutación del virus y la necesidad de coordinar medidas ante ella, según la misma publicación, estuvo en el centro de las conversaciones.

Con información de EFE

#Alemaniacoronaviruscovid-19reino unidosudáfrica
Menú de accesibilidad