Minuto a Minuto

Nacional Sujeto dispara contra grupo musical que contrató para cumpleaños; murió el vocalista
Autoridades investigan el asesinato del cantante de un grupo musical de Tijuana durante una fiesta de cumpleaños
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Alemania registra 32 mil 195 nuevos contagios en 24 horas y 802 muertos por COVID-19
Foto de EFE

Alemania registró 32 mil 195 nuevos contagios con COVID-19 en las últimas 24 horas, casi mil 800 más que hace una semana, mientras que la cifra de víctimas mortales alcanzó los 802, lo que supone 104 más que el pasado jueves.

El máximo de nuevas infecciones se alcanzó el viernes pasado, con 33 mil 777 nuevos positivos -que incluían unos tres mil 500 casos del estado federado de Baden-Württemberg que no habían aparecido en el cómputo del día anterior, con oficialmente 26 mil 923 casos-, mientras que el de víctimas mortales se registró ayer, con 962.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, actualizados la pasada medianoche, el número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero asciende a un millón 587 mil 115, con 28 mil 770 muertos.

Alrededor de un millón 184 mil 400 personas constan como recuperadas, mientras el número de casos activos asciende a unos 373 mil 900, según estimaciones del RKI.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 196.2 casos por cada 100 mil habitantes, frente a 179.2 el pasado jueves, y las nuevas infecciones sumaron en la última semana 163 mil 186.

El número de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos ascendía el miércoles a cinco mil 243 -27 más en un día-, de los cuales dos mil 809 -el 54 por ciento y 83 más respecto al martes-, reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

El factor de reproducción (R) que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días, se sitúa en el conjunto de Alemania en 0.92, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 92 personas.

El miércoles de la semana pasada entraron en vigor nuevas medidas más restrictivas, que se prolongarán de momento hasta el 10 de enero.

Las restricciones incluyen el cierre de comercios no esenciales y de escuelas y se suman al cese de actividad en vigor desde principios de noviembre en los sectores del ocio, el deporte, la cultura y la gastronomía.

Se mantiene el límite de cinco personas de dos domicilios en las reuniones privadas -que no incluye en el cálculo a los menores de 14 años.

Se realzarán menos test

A partir de hoy y hasta el sábado, con motivo de las festividades navideñas, los encuentros podrán ampliarse a cuatro personas más, también de otros hogares, aunque no en todos los estados federados.

El RKI advierte que cuenta con que en los días festivos se realizarán menos tests y se reducirá el flujo de datos, por lo que en los próximos días se dispondrá únicamente de un cuadro incompleto de la situación epidemiológica en Alemania.

Con información de EFE