Minuto a Minuto

mundial 2026 Fuerza Aérea Mexicana engalanó el cielo durante el México vs Corea del Sur
Pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron el estadio Guadalajara poniendo en alto la Bandera y los colores de México
Deportes Los Knicks rompen récords en ventas tras conquistar la NBA
Algunos de los artículos más vendidos son chamarras de cuero con cristales de Swaroski, por 10 mil dólares; los baratos rondan los 42 dólares
mundial 2026 Fan Fest del Mundial reúnen a la fecha a 2 millones de aficionados; México lidera la asistencia
Las tres sedes mexicanas son las que más público han abarcado en los Fan Fest del Mundial 2026, organizados por la FIFA
Ciencia y Tecnología Solsticio de verano 2026: ¿qué día y a qué hora ocurrirá?
Durante el verano serán visibles Mercurio, Venus y Júpiter al anochecer, mientras que al amanecer se podrá contemplar a Marte y Saturno
Nacional Conductor atropella a tres aficionados durante festejos del Tri en Chihuahua; ya fue detenido
En grabaciones se observa que algunos asistentes sacudían el vehículo, brincaban sobre él y arrojaban cerveza; después, el conductor aceleró
Alemania refuerza seguridad en Parlamento tras asalto al Capitolio de EE.UU.
Bundestag (parlamento) de Alemania. Foto de EFE

Alemania va a elevar las medidas de seguridad en su distrito gubernamental tras el asalto al Capitolio estadounidense y los recientes incidentes en Berlín, en los que un grupo de ultraderechistas trató de irrumpir en el Reichstag, principal edificio del parlamento.

El presidente del Bundestag (cámara baja), Wolfgang Schäuble, explicó en una carta a los parlamentarios alemanes que “la Policía de Berlín ha dispuesto un refuerzo de sus fuerzas en el entorno del edificio del Reichstag”, según publica este domingo el diario “Bild”.

Alemania refuerza seguridad en Parlamento tras asalto al Capitolio de EE.UU. - vallas-de-proteccion-alrededor-del-parlamento-de-alemania
Vallas de protección alrededor del parlamento de Alemania. Foto de EFE

El estado federado de Berlín junto al Gobierno Federal tienen ahora previsto estudiar “qué conclusiones de esto se pueden extraer para la seguridad del Bundestag”, explica en la misiva Schäuble, que añade que ha recibido un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores con lo sucedido en el Capitolio.

Un portavoz de la Policía de Berlín ya había avanzado este jueves que, a consecuencia del asalto a la sede del Legislativo en Estados Unidos, estaban “ajustando” la seguridad en los principales edificios gubernamentales de Berlín y en torno a la adyacente embajada estadounidense.

Alemania refuerza seguridad en Parlamento tras asalto al Capitolio de EE.UU. - marcha-berlin-anti-coronavirus-covid-19
Foto de EFE/EPA/FELIPE TRUEBA

A los incidentes de esta semana en la capital de Estados Unidos, en los que decenas de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en la sede del Legislativo, se suma lo sucedido este verano en Berlín.

El 29 de agosto del año pasado unos 200 ultraderechistas amagaron con asaltar el Reichstag tras una marcha contra las restricciones impuestas por la pandemia que congregó a unas 30 mil personas.

Las escenas, que evidenciaron las fallas de seguridad en la sede del Legislativo alemán, causaron una intensa polémica en Alemania por el simbolismo de un edificio histórico que ya quemaron los nazis en 1933 para asentarse en el poder.

Con información de EFE