Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Alemania frustra ataque químico en Colonia
Foto de dpa

Las autoridades alemanas frustraron una trama extremista islamista para atentar con ricino, una sustancia tóxica mortal, según dijo el jueves la fiscalía del país.

Un tunecino de 29 años identificado como Sief Allah H., que fue detenido el miércoles, empezó a mediados de mayo a adquirir a través de internet materiales como las semillas necesarias para crear ricino, según dijo la fiscalía federal.

Este mes logró producir la toxina, que los investigadores encontraron en un registro en su apartamento de Colonia, indicó la fiscalía federal de Karlsruhe en un comunicado.

Alemania frustra ataque químico en Colonia - alemania-frustra-atentado-ricino
Foto de AP

“Consiguió mil semillas de ricino en internet, así como un molinillo electrónico”, añadió el comunicado. La parte exterior de la semilla de esta planta es muy venenosa y puede utilizarse para extraer la sustancia tóxica.

Aún se está investigando cómo pretendía utilizar la toxina, aunque según las autoridades trabajaba en un ataque con “una arma biológica” en Alemania.

La fiscalía dijo no tener pruebas por el momento que relacionaran al detenido con ninguna organización extremista.

Las autoridades no hicieron comentarios sobre un reporte del diario Bild sobre que el espionaje estadounidense había alertado a los investigadores alemanes.

El diario escribió que el detenido vivía en el barrio de Chorweiler, en Colonia, con su esposa y sus cuatro hijos. Supuestamente siguió instrucciones para fabricar una bomba de ricino que había subido a internet el grupo extremista Estado Islámico.