Minuto a Minuto

Nacional Universidad de Berkeley documenta violencia, acoso y espionaje contra la prensa en el sexenio de AMLO
La investigación señala que, durante el sexenio, López Obrador realizó declaraciones contra periodistas a los que identificaba como adversarios
Nacional Aseguran y neutralizan 35 artefactos explosivos en Zapopan
De acuerdo con la Policía estatal, el equipo especializado TEDAX estableció una línea de disparo controlado a distancia para neutralizar los dispositivos
Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Alemania es el cuarto país más afectado por COVID-19; supera a China
Foto de EFE / Archivo

Alemania superó este viernes a China por número de infectados con coronavirus COVID-19, tras sumar más de 84 mil casos confirmados, mientras que la cifra de muertos llegó a mil 107.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Alemania registra este viernes un total de 84 mil 794 casos confirmados, incluidos mil 107 personas muertas y 22 mil 440 recuperadas.

Alemania supera así en número de contagiados a China, que tiene 82 mil 464, y es ya el cuarto país más afectado del mundo, por detrás de Estados Unidos (245 mil 573), Italia (115 mil 242 ) y España (112mil 65), según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El número total de infectados con coronavirus superó el millón de casos en todo el mundo este jueves y el total de muertos asciende a 53 mil 179 personas.

Por otra parte, cada vez más médicos y personal sanitario figuran entre los casos de contagio confirmados, con más de 2 mil 300 infectados, según datos del Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), destacó la Deutsche Welle.

El jefe del RKI, Lothar Wielen, admitió a inicios de la semana la posibilidad de que el sistema hospitalario de Alemania se vea desbordado si el número de infectados por coronavirus sigue creciendo.

Este miércoles, el gobierno alemán decidió prolongar las medidas restrictivas para frenar la actual pandemia de COVID-19 hasta el próximo 19 de abril como mínimo.

Con información de Notimex