Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Alemania deporta a cómplice de ataques del 11-S
Foto de AP

Un marroquí convicto por ayudar a Mohamed Atta y los otros pilotos suicidas del 11 de septiembre en Hamburgo cuando planeaban los ataques en Nueva York y Washington fueron deportados de Alemania a su país.

Las autoridades alemanas confirmaron que Munir  fue enviado en un avión que salió de Francfort por la noche.

El hombre fue condenado por una organización terrorista  por ayudar al asesinato de 246 pasajeros y tripulantes de los aviones usados ​​en los ataques del 11 de septiembre del 2001.

“Se siente bien saber que el señor Motassadeq salió del país”, dijo el ministro del Interior, Andy Grote.

Alemania deporta a cómplice de ataques del 11-S - sospechoso
Foto de AP

El sospechoso fue excarcelado antes de cumplir con la condena de 15 años de prisión con la condición de aceptar su deportación a Marruecos.

Eso le permite a Alemania arrestarlo si regresa alguna vez al país.

El deportado fue declarado culpable de ser miembro de la llamada célula terrorista de Hamburgo, que incluía un Atta y los pilotos del 11 de septiembre de Marwan al-Shehhi y Ziad Jarrah.

Las redes alemanas fallaron que él sabía que los tres secuestrarían los aviones y los estrellarían aunque no conocía todos los detalles del plan.

Dijeron que el Motassadeq ayudó a proteger a los atacantes y ocultarlos, bajo la apariencia de que eran estudiantes universitarios y transfiriéndoles dinero.

El Motassadeq admitió haber entrenado en un campamento de Al Qaeda en Afganistán, pero insistió en que no sabía nada de los planes de sus amigos de lanzar ataques en Estados Unidos.

Con información de AP