Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Alemania contabiliza casi mil nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
Foto de EFE

Las autoridades sanitarias alemanas volvieron a contabilizar casi mil nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, de manera que la cifra de casos activos se sitúa en unos 10 mil, según datos del Instituto Robert Koch (RKI).

La semana pasada, Alemania ya había registrado más de mil casos en tres días consecutivos, mil 45, mil 147 y mil 122, aunque el domingo y el lunes las cifras comunicadas habían caído a la mitad, 555 y 436, lo que puede tener su explicación en el desfase en el reporte de casos propio del fin de semana.

En tanto, el número de muertos se sitúa en 9 mil 201, cuatro más respecto al día anterior.

La cifra total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero aumentó en 966 hasta los 217 mil 293, de los cuales 198 mil 100 están ya curados.

El pico de contagios se había registrado a principios de abril, con más de 6 mil nuevas infecciones diarias, y desde mediados de julio la cifra vuelve a aumentar después de varias semanas de evolución estable.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, aseguró la semana pasada que mil nuevos contagios diarios es una dimensión que a día de hoy el sistema sanitario puede gestionar.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, retrocedió de 1.26 a 1.09, señaló el RKI en su informe diario.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, descendió de 1.17 a 1.05.

Este segundo valor refleja la evolución de contagios de hace ocho a 16 días.

Mientras el índice oscila alrededor de uno, un infectado contagia de media a otra persona.

Con información de EFE