Alemania supera los 76 mil contagios en 24 horas, nuevo récord diario
Fila en Alemania para vacunarse contra COVID-19. Foto de EFE

Las autoridades sanitarias notificaron nuevos picos de incidencia y contagios diarios en Alemania, donde preocupa la aparición de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica con múltiples mutaciones.

Alemania registró con 76 mil 414 nuevos contagios un nuevo récord diario, mientras la incidencia acumulada en siete días, con 438.2 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes, alcanza un nuevo máximo.

Anuncio en Alemania para aplicación de pruebas COVID-19. Foto de EFE

En tanto, 357 personas murieron con o por COVID-19 en 24 horas, mientras el número de casos activos se sitúa alrededor de 774 mil 300, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

La tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa actualmente en Alemania en 5.79 por cada 100 mil habitantes, y la ocupación en las ucis de pacientes con COVID-19 es de 18.2 por ciento de las camas disponibles en las unidades de críticos para la población adulta.

El 70.8 por ciento de la población de Alemania (58.9 millones de personas) ha sido vacunada, el 68-2 por ciento (56.7 millones) con la pauta completa, mientras 7.3 millones han recibido ya una dosis de refuerzo.

En tanto, el ministro en funciones de la Cancillería, Helge Braun, expresó su preocupación por la aparición de una nueva variante en Sudáfrica.

“Cuento con que tendremos que suspender en breve las conexiones aéreas con África del Sur”, dijo en una entrevista en el programa matinal de la televisión pública ARD.

Subrayó que “los científicos están muy alarmados” y que el Gobierno tiene intención de hablar con el RKI sobre esta nueva variante.

Por su parte, el diputado socialdemócrata y experto en sanidad Karl Lauterbach advirtió a través de su cuenta de Twitter que hay que “ganar tiempo” porque “nada es peor que una nueva variante durante una ola en curso”, y aludió a la posible necesidad de restringir los viajes de inmediato.

En tanto, el futuro ministro de Transporte, el liberal Volker Wissing, subrayó en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk que de cara a medidas para evitar la extensión de la nueva variante “es el gobierno en funciones el que tiene que decidir” y le recomendó aplicarlas en el transporte aéreo.

Con información de EFE